Canales populares

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Este es un artículo continuamente actualizado para informarle acerca de la fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04, las características, el procedimiento de actualización y todo lo relacionado con él.

En él encontraràs todas las novedades hasta el día previo a su publicación, testeos y correcciones de último momento para que puedas disfrutar de la mejor Ubuntu.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver.

Las versiones LTS de ubuntu se caracterizan por tener un soporte mucho más duradero, de cuatro años, frente al año de soporte de las versiones normales. Esto hace que sean las preferidas por los usuarios de empresas, así como para el usuario que requiere estabilidad en su escritorio.

Veremos que hoy en día la instalación se ha simplificado mucho, hasta el punto que cuando termines de leer este artículo te atreverás a lanzarte a la instalación de este sistema operativo sin problemas.
Ubuntu 18.04 tiene el nombre en código Bionic Beaver.

Esto no es sorprendente teniendo en cuenta la lógica detrás del nombre en clave y el control de versiones de los lanzamientos de Ubuntu.

El fundador de Ubuntu Mark Shuttleworth dedicó el atributo trabajador al castor como ejemplo al trabajo de equipo de Ubuntu:

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Como fanático de Ubuntu, puede que te entusiasme ver cuándo se lanzará Ubuntu 18.04, qué nuevas características traerá y cómo puedes obtener Ubuntu 18.04.

He tratado de responder todas estas preguntas en este único artículo.

Fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04 y nuevas características.

30th November: Feature Definition Freeze
4th January: Alpha 1 release
1st February: Alpha 2 release
1st March: Feature Freeze
8th March: First beta release
5th April: Final beta release
19th April: Final Freeze
26th April: Stable Ubuntu 18.04 LTS release

Entonces, ahora que conoces la fecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04, veamos las nuevas características.

Nuevas características en Ubuntu 18.04 LTS

Ubuntu 18.04 Beta has been released ahead of the final release on 26th April. I took it for a test ride and created a...

link: https://www.youtube.com/watch?v=W_PlXEznrZk&feature=youtu.be

El desarrollo de Ubuntu 18.04 está ahora en sus etapas finales. Y es hora de ver las nuevas características de 18.04 en acción.

El siguiente video muestra cómo luce Ubuntu 18.04 LTS en la etapa beta:

Lo primero que notarás es el fondo predeterminado. Sé que este no es el mayor desarrollo de todos, pero un usuario hardcore de Ubuntu se preocupa por este cambio "insignificante".

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

GNOME 3.28
Probablemente ya sepa que Unity ya no es el entorno de escritorio predeterminado para Ubuntu. Se presentó una versión personalizada de GNOME en Ubuntu 17.10.

Ubuntu 18.04 mantendrá la misma tendencia y contará con la última versión de GNOME (es decir, la versión 3.28) en el momento del lanzamiento.

Mejor velocidad de arranque.

Canonical ha prometido una mejor velocidad de arranque en Ubuntu 18.04. Usando las características de systemd, los cuellos de botella serán identificados y abordados para arrancar Bionic lo más rápido posible.

Una nueva opción de instalación mínima.

Verás una nueva opción de "instalación mínima" cuando realices una nueva instalación de Ubuntu 18.04.

Esta instalación mínima no es más que la instalación habitual de Ubuntu sin la mayoría del software habitual. Obtendrá un navegador web y un puñado de utilidades.

A las personas a las que les gusta su sistema operativo, que no necesitan bloatware y prefieren instalar aplicaciones de su elección, les puede gustar y usar esta opción.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Nuevas aplicaciones predeterminadas.

El año pasado, Ubuntu realizó una encuesta y preguntó a sus usuarios qué les gustaría tener como aplicaciones predeterminadas en Ubuntu 18.04. Los resultados fueron declarados unas semanas después con más de 15,000 respuestas:

Categoría
Aplicación predeterminada votada superior
Navegador
Mozilla Firefox
Reproductor de video
VLC
IDE
Código de Visual Studio
Editor de video
Kdenlive
Grabador de pantalla
Software Broadcaster abierto (OBS)
Cliente de correo electronico
Thunderbird
Editor de texto
gedit
Sala de oficina
LibreOffice
Reproductor de música
VLC
Visor de fotos
Shotwell
Terminal
Terminal GNOME
Lector PDF
Mostrar
Editor de fotos
Cañutillo
IRC / IM
Lengua macarrónica
Calendario
Calendario de GNOME
Como puedes ver, los usuarios están contentos con la mayoría de las aplicaciones predeterminadas, pero también hay algunas nuevas sugerencias.

Estoy seguro de que Canonical no irá con los mejores resultados en cada categoría. Quiero decir, VLC es un gran reproductor de video, pero no lo prefiero como reproductor de música.
Usar PPA es un poco más fácil ahora.

Durante el tiempo que recuerdo, la instalación de aplicaciones a través de PPA implica tres líneas de comandos. Primero para agregar el nuevo repositorio, segundo para actualizar el sistema para que sepa sobre el nuevo repositorio y el tercero para instalar la aplicación.

Ubuntu 18.04 está eliminando la redundancia aquí. Ahora, si agrega un nuevo repositorio con el comando add-apt-repository, ejecutará automáticamente el comando apt-get update. No es necesario que ejecute este comando de forma manual. Ahorra tiempo, ¿no?

Linux Kernel 4.15

Ubuntu 18.04 se planeó inicialmente para tener Linux Kernel 4.14 LTS. Pero últimamente, el equipo de Kernel compartió que convergerá en Kernel 4.15 para el lanzamiento Bionic Beaver 18.04 LTS.
Xorg se convierte en el servidor de visualización predeterminado de nuevo.

Ubuntu 17.10 cambió al Wayland más nuevo como el servidor de visualización predeterminado.

Naturalmente, se convirtió en un gran problema ya que un número considerable de aplicaciones no funcionaría en Wayland. Esto obligó a la gente a volver a Xorg desde Wayland .

Parece que Ubuntu ha aprendido la lección y se está moviendo de vuelta a Xorg como el servidor de visualización predeterminado. Wayland seguirá estando disponible como una opción y los usuarios podrán cambiar al servidor de visualización de su agrado.
Cambios menores en el aspecto del Administrador de archivos Nautilus.

Ubuntu ha cambiado ligeramente la interfaz de Nautilus File Manager para que sea estéticamente más agradable. El panel lateral izquierdo ahora está oscuro y los iconos se colocan por separado en la columna más a la izquierda.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Ubuntu recopilará datos de uso del sistema (a menos que elija detener eso)

Ubuntu ha sido criticado en el pasado por incluir la aplicación web de Amazon y la búsqueda en línea de forma predeterminada en el pasado. Pero no ha disuadido a Canonical de tomar otra decisión controvertida.

Ubuntu 18.04 recopilará algunos datos de uso del sistema a menos que decida no participar.
Este es el tipo de datos que Ubuntu 18.04 recopilará:
Versión y sabor de Ubuntu que está instalando
Si tiene conectividad de red en el momento de la instalación
Estadísticas de hardware como CPU, RAM, GPU, etc.
Fabricante del dispositivo
Tu país
Tiempo necesario para completar la instalación
Ya sea que elija el inicio de sesión automático, la instalación de códecs de terceros, la descarga de actualizaciones durante la instalación
Disposición de disco
El servicio Ubuntu Popcon hará un seguimiento de la popularidad de las aplicaciones y paquetes
Informes de fallas
El resultado de los datos así recolectados estará disponible para el público con fines analíticos.
Nuevo instalador para Ubuntu 18.04 Server edition.

Hasta ahora, Ubuntu ha utilizado el instalador basado en texto de Debian para sus ediciones de servidor. Sin embargo, la edición de servidor de Ubuntu 18.04 usará el nuevo instalador de subincidencia.

Dustin Kirkland de Canonical mostró el instalador en una publicación de blog .

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Soporte nativo para emojis de color.

Ubuntu 18.04 proporcionará soporte nativo para emojis de color por defecto. Hasta ahora, solo los emojis monocromáticos se admiten de forma predeterminada en Ubuntu. Puedes hacer algunos retoques y obtener emojis de colores incluso hoy, pero el soporte predeterminado siempre será mejor.

Ubuntu usará los mismos emojis de código abierto que se usan en Android. ¿Significa que tendremos el " emoji de hamburguesa equivocado " en Ubuntu?
El nuevo ícono y los íconos desarrollados por la comunidad ya no serán los predeterminados.

No ha habido cambios significativos en el tema Ambiance predeterminado de Ubuntu durante años. Se ve más o menos lo mismo en los últimos lanzamientos de Ubuntu.

Esta es la razón por la cual Canonical ha iniciado un proyecto de colaboración para desarrollar un nuevo conjunto de temas para Ubuntu 18.04 con la contribución de la comunidad.

Si estás interesado en ayudar a Ubuntu a desarrollar su nuevo tema, entonces revise los detalles .
Inicialmente, se suponía que el nuevo conjunto de iconos y temas de GTK sería el predeterminado en Ubuntu 18.04. Como el tema y el conjunto de iconos aún no se han probado bien, Canonical abandonó la idea. Este nuevo tema de comunidad estará disponible como una opción en Ubuntu 18.04 y se convertirá en el tema predeterminado en Ubuntu 18.10.

Descargar Ubuntu 18.04 Beta

Se lanzó la primera versión beta de Ubuntu 18.04. Puedes probarlo en una máquina virtual, USB en vivo o un sistema de repuesto. Como no está en fase estable, no aconsejaré usarlo en su sistema de producción o en su computadora habitual.

Ahora que ya lo han advertido, veamos cómo puedes descargar Ubuntu 18.04 beta.

Si estás buscando una imagen ISO independiente de Ubuntu 18.04 Beta, no obtendrás ninguna. Es porque la imagen ISO estará disponible solo después de la segunda versión beta de Ubuntu 18.04. Por ahora, puedes descargar las imágenes de compilaciones diarias.

Actualiza a Ubuntu 18.04

Si ya estás usando una versión de Ubuntu, PUEDES actualizar a Ubuntu 18.04 sin reinstalar el sistema operativo. El procedimiento de actualización es principalmente indoloro y todo lo que tiene que hacer es seguir las sugerencias en pantalla. Sin embargo, debes tener una buena conexión a Internet.

Los pasos mencionados aquí se aplican a todos los sabores oficiales de Ubuntu como Xubuntu, Kubuntu, etc. También es aplicable a las ediciones de servidores de Ubuntu.

Nota: La información mencionada aquí es aplicable una vez que esté disponible la versión final de Ubuntu 18.04 a menos que se especifique lo contrario. Deberías esperar a la versión final.

Veamos cuáles son las opciones para obtener Ubuntu 18.04 de su versión existente de Ubuntu.

Actualización de Ubuntu 14.04 LTS a Ubuntu 18.04 LTS

No puedes actualizar a 18.04 LTS desde 14.04 LTS directamente. Debes actualizar 14.04 a 16.04 primero y luego a 18.04. También puedes optar por mantener su sistema en 16.04 si no deseas hacer una actualización doble.

Para recibir una notificación de una versión más nueva, asegúrate de que la opción "Notificarme una nueva versión de Ubuntu" se haya configurado en "Para versiones de soporte a largo plazo".Actualización de Ubuntu 16.04 a Ubuntu 18.04

Si estás utilizando Ubuntu 16.04, que es una versión de soporte a largo plazo, no se notificará la disponibilidad de Ubuntu 18.04 inmediatamente después de su lanzamiento. Canonical prefiere notificar una versión LTS existente sobre la disponibilidad de una nueva versión LTS después de un mes.

Ubuntu ve un lanzamiento de puntos en un par de meses que proporciona las correcciones de errores a problemas comunes que se han notado en la nueva versión de LTS. De esta forma, el sistema que ejecuta la versión anterior de LTS permanece estable después de actualizar a la versión LTS más nueva.

En otras palabras, la mayoría de los sistemas Ubuntu 16.04 serán notificados de la actualización cuando se lance Ubuntu 18.04.1. Solo asegúrese de tener la opción "Notificarme una nueva versión de Ubuntu" en "Para versiones de soporte a largo plazo".

Actualice a Ubuntu 18.04 desde Ubuntu 15.10, 16.10 y 17.04

No deberías estar usando estas versiones de Ubuntu porque 15.10, 16.10 y 17.04 ya han alcanzado su fin de vida. Esto significa que no está recibiendo ninguna seguridad y actualizaciones del sistema.

Si estás utilizando Ubuntu 17.04, puedes actualizar a 17.10 y luego actualizar a 18.04.

Personalmente, no aconsejo hacer una doble actualización. Es mejor hacer una copia de seguridad externa y hacer una nueva instalación de Ubuntu 18.04.

Si estás utilizando Ubuntu 15.10, 16.10 u otras versiones anteriores (excluyendo 14.04 y 16.04), tendrás dificultades para actualizarse a 18.04, incluso si planea hacer una serie de actualizaciones.

Es porque la versión más alta inmediata para ellos ya ha llegado al final de la vida. Y así tendrás que cambiar los repositorios a la versión más nueva de forma manual.

No todos estarán cómodos haciendo eso y, por lo tanto, les aconsejo una nueva instalación de Ubuntu 18.04 para estas versiones.
Actualización de Ubuntu 17.10 a Ubuntu 18.04 Beta

Como usuario de Ubuntu 17.10, tiene la opción de actualizar a Ubuntu 18.04, tanto la versión final como la versión beta. Sin embargo, aún recomendaría esperar el lanzamiento final el 26 de abril para actualizar a Ubuntu 18.04.

Si estás dispuesto a experimentar, puedes actualizar a la versión beta de Ubuntu 18.04 de inmediato.

Puedes seguir el video a continuación o los pasos que se mencionan a continuación.

Ir a Software y actualizaciones -> Actualizaciones .

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Aquí, asegúrate de que Notificarme de una nueva versión esté configurado en Para cualquier versión nueva.
Además, verifiqar la opción de actualizaciones publicadas previamente.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

Marcar esta opción para la versión beta.

Una vez que tengas la configuración correcta en su lugar, usa los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-get update && sudo apt-get dist-upgrade

Después de que se complete el comando anterior, usa el comando a continuación para solicitarle a Update Manager que busque la actualización de la distribución:

sudo update-manager -d

Esto ejecutará el Administrador de actualizaciones y le notificará la disponibilidad de Ubuntu 18.04.

Puedes seguir las instrucciones en pantalla a partir de aquí.

Cómo obtener Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, novedades.

¿Qué más?
Seguiré actualizando todos los acontecimientos importantes alrededor de 18.04.

Si tiene algo que agregar a esta lista, siéntete libre de informarme en la sección de comentarios.

13Comentarios