Check the new version here

Popular channels

Configurar PCSX-Reload en Ubuntu 14.04 LTS

Lo primero que hay que tener en cuenta es: “Tener instalado el Emulador de PlayStation ONE”

Para ello lo podemos instalar desde el Centro de Software de Ubuntu o desde la Terminal, si el caso es que te apasiona la terminal de GNU/Linux sólo escribe el siguiente comando:

sudo apt-get install pcsx

NOTA: En caso que le tengas un poco de miedo a la omnipotente Terminal de GNU/Linux, instálalo desde el centro de Software de Ubuntu.

Luego de esperar que se instale el emulador, debemos configurarlo para que este a nuestro gusto, pero esto se lo dejo a su imaginación, recuerda que “él que no experimenta se queda con lo que le dicen”, los invito a descubrir cada opción en el emulador y luego me comentan.

Error Común:

Este programa viene con cierto error en cuanto a guardar las partidas o datos de nuestros juegos favoritos, es decir, no funcionan las Tarjetas de Memoria (Memory Card), estos se debe a que la BIOS pre-configurada en el emulador no posee esta capacidad, pero no se decepcionen porque en el mundo de GNU/Linux todo tiene solución.

Para ello solo debemos descargar un archivo de BIOS del PlayStation ONE enviando un mensaje privado, para no violar las políticas de Taringa!

Luego de a verlo descargado lo copiamos a la carpeta de configuraciones del PCSX-Reloade que es encuentra en nuestro directorio “Home”, para ello es necesario visualizar los archivos ocultos de nuetra carpeta personal y buscar la carpeta “.pcsx”, estando allí vamos al directorio “bios” y pegamos nuestra nueva bios, así de fácil.

Una vez hecho el procedimiento anterior solo vamos al emulador y en configuraciones seleccionamos la bios que acabamos de instalar y a jugar...

Luego les dejare un vídeo...


Saludo!!!
0
0
0
0No comments yet