Canales populares

Conociendo a Linux [1/2]

Conoce a Linux.
Parte Uno


En este post, conocerás aspectos básicos de Linux junto con sus mentiras más dichas.





Cosas básicas sobre Linux[/align]

Linux es la base de todas las distribuciones que vayas a conocer: Ubuntu, Fedora, Mandriva, Debian, Elementary OS, y muchas más.

Llega a ser considerada la opción más potente. Organizaciones importantes utilizan como base a Linux. ¿Te imaginas, lo bueno que es entonces?

Tal vez, no estés del todo conforme con este dato. Ya verás que, dentro de poco, esto cambiará. Sólo sigue leyendo

Una de las grandes ventajas de Linux es la cantidad de distribuciones que éste posee. Las distribuciones... Mmm, con palabras sencillas, serían las diferentes opciones que tienes para instalar Linux en tu ordenador.
Esto permite que, según las características que tenga tu computadora, puedas elegir una que te sea completamente útil y no afecte al rendimiento.

Genial, ¿no? En el próximo post, ya aprenderás más sobre las distribuciones, y cómo elegir una que te beneficie.

Ahora que sabes esto, pasaré a mostrarte las mentiras que suelen decirse sobre Linux.


Mentiras sobre Linux


Linux es sólo para expertos de la informática. ¡Nadie más puede usarlo!
Esta fue la razón por la cual desistí a usar una distribución. Y te aseguro que esto es ridículo. Nunca tuve la necesidad de usar la terminal por algún problema, pantallazos azules o negros...
Usar la terminal no es obligatorio, así que relájate: si sabes escoger bien la distribución para dar tus primeros pasos, no habrá nada que te impida avanzar.

Ubuntu es "lo mismo que decir Linux"

Falso, falso... Y falso. Ubuntu es simplemente otra distribución, aunque sí, muy valorada por toda la comunidad de usuarios de Linux. Es un error muy frecuente que muchos cometen, apenas entran en este gran mundo. Para tener en cuenta.

Los programas del centro de software no se comparan con los de Windows
Hay quienes consideran a LibreOffice y demás alternativas a aplicaciones nativas de Windows, una porquería. No solo a estas, sino también a las que fueron creadas especialmente para Linux.
Esta es una gran mentira. Hace tiempo que llevo utilizando reproductores de música y demás aplicaciones, y simplemente digo que no tienen nada que envidiarle a las de Windows. Que sean gratuitas en su mayoría, no quiere decir que sean malas.


El aspecto de las distribuciones es horrible

Sí, hay algunas distros que no cuidan demasiado su aspecto, o que no es muy agradable. Pero otras, como Elementary Os, Antergos y demás, tienen todos los detalles pulidos. Si escuchas estos rumores... ¡No los creas!


Bueno: hasta aquí llegó el post. Se que es algo corto, pero va dirigido a quienes aún no se deciden por Linux. Intentaré subir lo antes posible el segundo y último, que, como dije anteriormente, habla sobre las distribuciones que puedes elegir.

¡Nos leemos luego!
0
0
0
0No hay comentarios