Check the new version here

Popular channels

CRISOL 2008: Adopción del Software Libre como Política de



El CRISOL - Encuentro Estratégico de Software Libre, comienza a pensarse apenas termina el anterior. Al inicio de la organización de este CRISOL nos propusimos ubicar como eje la "Adopción de Software Libre en el Estado". Sin embargo, la misma dinámica de participación nos ha llevado a reorientar un poco nuestro objetivo. ¿Cómo integrar las contribuciones de diferentes actores a esta problemática? Y es que el CRISOL, por su objetivo de evento inclusivo, debe ofrecer espacios donde todos los interesados compartan la tarea desde sus propias disciplinas y experiencias.

La adopción de Software Libre en el estado puede ser un inicio, pero un evento cuya idea es crear estrategias debe pensarse en su contexto y en el marco de una visión más integrada. Es por ello que el Eje que proponemos este año será que el Software Libre sea considerado una política de Estado , no sólo que este último lo adopte. Es un objetivo que nos llama a la acción a todos, cualquiera sea el lugar que ocupemos:

- si ya adoptamos software libre en nuestros organismos o países,

- si sabemos como hacerlo o contamos con el conocimiento para ello (empresas, emprendedores, profesionales)

- si como ciudadanos buscamos una política fundamentada en la soberanía, en los derechos humanos y la participación democrática

- si somos educadores o educandos y acordamos con los principios del Software Libre

- si somos creadores de proyectos que puedan generar innovación y alternativas libres

A partir de esta apertura y reorientación del eje propuesto, es que incluimos un nuevo ámbito de debate llamado "Contribuciones de los Proyectos Libres y Comunitarios" donde integraremos las propuestas de aquellos proyectos de Software Libre que pueden contribuir desde su trabajo técnico y desde sus acciones políticas a la búsqueda de la adopción del Software Libre como política de Estado en nuestro país.




FUENTE: http://www.solar.org.ar/spip.php?article541
0
0
0
0No comments yet