Check the new version here

Popular channels

Dale a GIMP la apariencia de Photoshop

Hace un tiempo atrás les mostré como darle a GIMP la apariencia de Photoshop CS6, sin embargo, el inconveniente que tenía aquel método es que nos ponía la ventana de GIMP de color oscuro. Este tipo de ajustes o tweaks, son convenientes para ayudar en la migración y adaptación  de los usuarios de Photoshop a las herramientas Open Source.

Vía Webupd8 me entero de otra vía de hacerlo, esta vez, con colores claros; y no solo eso, sino que ahora podremos usar los atajos de teclado como en Photoshop y los paneles laterales están colocados de forma similar a la herramienta de Adobe. Este es el resultado en mi KDE:



El Hack viene de la mano de +Martin Owens y es muy fácil aplicarlo pues lo que tenemos que hacer prácticamente sustituir la carpeta de configuración de GIMP, por una nueva.
Al aplicar este hack perderemos las preferencias y configuraciones que tengamos definidas en GIMP
Darle a GIMP la apariencia de Photoshop

Lo que debemos hacer es acceder a la página de Martin Owens en Deviantart y descargar el siguiente fichero (que dejo en su enlace directo).

http://fc08.deviantart.net/fs71/f/2014/044/9/9/gimp_2_8_photoshop_tweaks_by_doctormo-d75n1qc.zip

Una vez descargado procedemos a realizar un backup de nuestra carpeta de configuración de GIMP en nuestro /home.

$ mv ~/.gimp-2.8 ~/.gimp-2.8-old

Estos ajustes fueron creados para GIMP 2.8, así que si usa GIMP 2.9 (o cualquier versión en desarrollo), no todo va a funcionar. Por ejemplo, los atajos de teclado no funcionen correctamente y hay un pequeño problema con los iconos.

De todos modos, si queremos hacerlo con una versión superior a la 2.8 lo que tenemos que hacer es:

$ mv ~/.config/GIMP/2.9 ~/.config/GIMP/2.9-old

Ahora descomprimimos el fichero descargado en nuestro /home, ya que el mismo tiene una carpeta llamada .gimp-2.8 y eso es todo.
Si usamos una versión superior de GIMP, tenemos que copiar la carpeta .gimp-2.8 a ~/.config/GIMP/ y renombrarla a 2.9, o sea:

$ mv ~/.gimp-2.8 ~/.config/GIMP/2.9


El resultado es asombroso realmente.



Revertir los cambios

Para volver atrás solo tenemos que restaurar las carpetas que respaldamos:

rm -r ~/.gimp-2.8
mv ~/.gimp-2.8-old ~/.gimp-2.8


Para GIMP 2.9+:

rm -r ~/.config/GIMP/2.9
mv ~/.config/GIMP/2.9-old ~/.config/GIMP/2.9


Y eso es todo. Recuerden que los atajos de teclado pueden cambiar así como algunas opciones y demás.


NOTA:
 

Para aquellos como yo que gustan de hacer las cosas de modo gráfico sin consola, una vez descargado el archivo y descomprimido, lo copian, van a la carpeta personal, presionan CTRL+H para ver los archivos ocultos, renombran la carpeta .Gimp2.8 a .Gimp2.8_old y pegan el archivo nuevo.

Siempre pueden pasar de uno a otro renombrando el que queda como backup a .Gimp2.8_old y el que van a usar a .Gimp2.8  o el nombre que les agrade.



Al descomprimir el archivo notaremos que no aparece y eso se debe a que la carpeta es ".Gimp", es decir "punto gimp", es necesario presionar CTRL+H para verlo.

Así queda en mi Linux Mint


0No comments yet