Check the new version here

Popular channels

Debian registra su logo como marca comercial

Debian registra su logo como marca comercial.





De vez en cuando es habitual ver que alguno de los logos que utilizan los proyectos de software libre son plagiados o asociados a marcas comerciales que nada tienen que ver con la comunidad.

En Debian parece que han tomado conciencia de ello y ayer Lucas Nussbaum, el lider del proyecto anunciaba que habían registrado el logo de Debian como marca comercial.

Para llevar a cabo este proceso el equipo de Debian contó con el asesoramiento del Software Freedom Law Center (SFLC), una organización que provee de forma desinteresada asesoramiento legal a los proyectos de software libre en temas como derechos de autor, patentes, marcas comerciales, proporcionando una estructura jurídica que les protega de reclamaciones de terceros.

La descripción de la patente es la siguiente:

La marca consiste en una espiral formada con el estilo de una pincelada con la palabra DEBIAN escrita a continuación.

Como curiosidad comentaros que esta imagen fue utilizada por primera vez en en junio de1999 en una conferencia de la Linux Tag, considerada como la exposición más grande sobre software libre que tiene lugar en Europa y que se viene celebrando anualmente desde el año 1996 en Alemania.






En el el registro además de declarar que no se especifica ningún color como específico de la marca, se la engloba en sistemas operativos de ordenadores o programas de utilidad para computadoras.






Un saludo.
0
0
0
0No comments yet