Canales populares

Debian Squeeze será liberado con kernel Linux 100% libre

El proyecto Debian ha estado trabajando en la eliminación de firmware no libre del núcleo Linux que viene con Debian para los ciclos de liberación de los dos últimos. En el momento de la liberación de Debian 4.0 "Etch" y 5.0 "Lenny", sin embargo, aún no era posible el envío de kernels de Linux despojado de todos los firmware de tipo no-libre.
No obstante, hemos seguido trabajando y estamos orgullosos de anunciar que, gracias a lo mejor de nuestro conocimiento, todos los problemas se resuelven y que seremos capaces de ofrecer un núcleo de Linux totalmente libre, de acuerdo con las Directrices de Software Libre de Debian (DFSG). Por la presente, reafirmamos el Software Libre como una de nuestras prioridades, tal como se documenta en el Contrato Social de Debian.

De conformidad con el Contrato Social de Debian, reconocemos que algunos usuarios requieren el uso de software no-libre que no se ajustan a la DFSG. No obstante, este software no es proporcionado por defecto por parte de Debian, por lo que debe ser buscado explícitamente por los usuarios interesados, y no podemos apoyarlos en la misma medida que lo hacemos con por ej. el firmware libre, ya que no se tiene acceso al código fuente correspondiente. Animamos a los fabricantes de hardware para la liberación del firmware sólo de carácter DFSG-libre.

Fuente
0No hay comentarios