Popular channels

Decepcion: Usuarios en GNU/Linux

NOTA 1: Aclaro desde el inicio, el problema no esta en si es verdad o no lo de la NSA, se menciona porque es la noticia que me hizo leer la clase de comentarios de varios usuarios que debajo menciono, en si, el problema se encuentra en el fanatismo de los usuarios, en el enaltecer como si GNU/Linux fuera la Deidad de los Sistemas Operativos.

NOTA 2: Segun Wikipedia:

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.
Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.

Para el que no le quede claro a que me refiero con fanático, algunos lo conocen como "Fanboy".


NOTA 3: El punto, es: Sean Objetivos

Hago este post como una especie de reflexión acerca de GNU/Linux ( Y para los puristas, cada vez que lean solo "Linux" y el termino este mal utilizado, imaginen que le precede un "GNU" y dejen de molestar con <"GNU" y "Linux" son cosas distintas> ) y sus usuarios, basándome en la ultima noticia que ha salido:

La supuesta puerta trasera de la NSA en el kernel Linux.




El problema no reside en la noticia, ni en Estados Unidos, ni en GNU/Linux, ni en Linus Torvalds, el problema que tengo, reside en:

Los usuarios de GNU/Linux.

Y no generalizare con la siguiente opinión, aclaro, son algunos (Aunque, en su mayoría).

Pues mi problema viene a la hora de ver comentarios como:

"Usare una distro 100% Libre, asi la NSA no podra ni tocarme"

"Usa TOR, 100% seguro"

"Cambia al kernel libre"

Y muchos otros comentarios que suponen que hacer estos cambios les otorgara 100% de seguridad en sus sistemas. Señores, a partir de aquí, las cosas como son.

Estamos hablando de la NSA, de Estados Unidos, un país que tiene tecnología de punta, una economía que les permite desarrollar cualquier avance en tecnología que consideren necesario, señores, la gente que trabaja en la NSA, no es el Ingeniero que trabaja contigo, no es tu profesor, es gente que lleva años, expertos en el área, ¿realmente piensas, crees, que es inquebrantable GNU/Linux para ellos? Si respondes si, me doy cuenta que hablo con un fanático.

Y es que hablar con un fanático es, difícil, realmente difícil, es aquel que defiende una posición a morir, una compañía, un producto, una "X" cosa, y en este caso existen los fanáticos de:

GNU/Linux

Y no te equivoques, soy un usuario con 7 años de usar GNU/Linux y de que este sea mi sistema operativo principal, pero defiendo su filosofía, no al sistema.

Es un sistema creado por humanos, tiene errores, y no es invulnerable o inquebrantable, ¿Y piensas que la NSA, una de las corporaciones a nivel mundial con las tecnologías mas desarrolladas del mundo, no puede acceder al sistema cuando quiera?

Ni siquiera se trata de que si la supuesta puerta trasera que aparentemente puso Intel en el kernel de Linux es cierta o no, hablamos de que la NSA tiene y tendrá acceso, no estamos hablando de pequeñeces al referirnos a esta corporación gubernamental.

Y ni siquiera ahí acaba la cosa, lo mas probable es que utilices un ordenador con piezas fabricadas por Intel, Realtek, Nvidia, AMD, etc, ¿Crees que el tema de la privacidad radica solo en el software?.

Dejen el fanatismo a un lado chicos y aceptemos las cosas como son, que si, la filosofía de GNU/Linux es una filosofía que debemos seguir apoyando y promoviendo, pero que defendamos al sistema GNU/Linux que sea 100% libre, con TOR y todos los medios de encriptacion que se te crucen por la cabeza y lo veneremos por ser "100% seguro", es un error, porque no lo es.

Mi humilde opinión, comentarios abiertos para todos, comentarios ofensivos o fuera de lugar serán borrados. Les saluda un usuario mas de GNU/Linux.
0
0
0
0No comments yet