1. Tecnología
  2. »
  3. GNU/Linux
  4. »
  5. Linux

¿Dell recomienda Ubuntu? ¡un bluff del fabricante!

Esta compañía recurre a los tópicos más manidos cuando se comparan las plataformas GNU/Linux y Microsoft Windows, recomendando además el uso de Windows 7. Una actitud totalmente subjetiva que no puede tenerse en cuenta a la hora de escoger plataforma.

Escoja Windows si... es novato en el uso de computadoras. Decántese por Ubuntu si... está interesado en la programación open-source. Estas son algunas de las aseveraciones que contiene una de las páginas de Dell en la que se comparan el Windows de Microsoft y la distribución GNU/Linux Ubuntu, escogida por el fabricante estadounidense tras votación popular de los internautas en su sitio web IdeaStorm.

Dell dispone de varias páginas en las que alienta el uso de una u otra plataforma según las necesidades y objetivos del cliente, aunque quien se encargó de crear esta en concreto que encontramos en el servidor de Dell para el Reino Unido, se lució; el motivo es el haber recurrido a los tópicos más manidos dejando claramente como vencedor en la comparativa a Windows.

Así, se recomienda la plataforma de Microsoft si no se quieren aprender nuevos programas para el uso del correo electrónico, procesado de textos, etc. , o bien uno es novato en el uso de computadoras. Mientras, Ubuntu queda para aquellas personas que, simplemente, no quieran utilizar Microsoft Windows, o bien estén interesadas en la programación open source.

Sin meterme a abogado de nadie (utilizo ambas plataformas además de otras más), considero que no es forma seria de abordar una elección de este tipo. Hoy en día muchas distribuciones GNU/Linux incluida Ubuntu están enfocadas a su uso por parte del usuario final desde su proceso de instalación, y aunque es cierto que existen otras más enfocadas al usuario profesional, no es este el caso.

Para colmo, en la parte superior izquierda de la página podemos leer claramente “Windows. Life without Walls. Dell recommends Windows 7” (Windows. La vida sin barreras. Dell recomienda Windows 7). Claramente partidista.

Parece que Dell Reino Unido no quiere muchas complicaciones y busca que sus clientes y potenciales clientes se decanten por el software de Microsoft. Es una opción, tan aceptable como cualquier otra, pero presentarlo de esta forma es hacer demagogia pura y dura.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2010/07/220769102010.html

Copyleft 2010 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org
0
0
0
0No hay comentarios