Check the new version here

Popular channels

Deshabilitar el Bluetooth por defecto en Ubuntu



Si, como para tantos otros, para ti el Bluetooth es una característica que le sobra a tu ordenador, te contamos cómo librarte de ello sin radicalismos. Porque por eliminar el Bluetooth, desinstalas los paquetes que proceda y listo. Pero, ¿y si alguna vez lo necesitas? ¿Vuelves a instalarlo? No hace falta.

Deshabilitar el Bluetooth por defecto en Ubuntu tiene más razón que simplemente quitar de la vista algo que no utilizas: siendo difícil de precisar, el ahorro de batería en portátiles siempre es bienvenido y el Bluetooth chupa más de lo que debiera.

Antes de nada, instala el paquete “gksu” para que la edición sea todo lo gráfica posible. Una vez hecho, lanza el comando que sigue (requiere contraseña de administrador):

gksudo gedit /etc/rc.local


Se abrirá un documento de texto, donde debes añadir la frase mágica “rfkill block bluetooth” tal y como se muestra en la siguiente imagen:



Guarda el documento, dile hasta luego al Bluetooth y reinicia el sistema.

Cuando necesites usar de nuevo el Bluetooth vuelve a editar el archivo, pero no elimines el comando: comenta la línea con un corchete -igual que las líneas en color azul-, guarda y reinicia.
0
0
0
0No comments yet