Check the new version here

Popular channels

Dloz:Las Mejores Distribuciones De Linux¿Cual te Gusto Mas?

Hoy Dire cuales son las mejores Versiones de Linux xD
Dime cual te gusta mas a ti hay algunas que son ligeras y otras pesadas pero con Zukulentos diseños.


Linux Mint



Cinnamon, el escritorio por defecto de esta distribución, ya ha pasado por muchos cambios y transformaciones desde sus humildes inicios como un refugio para todos aquellos que estaban desilusionados con Unity y GNOME Shell. Linux Mint comenzó como un proyecto basado en Ubuntu más, y actualmente cuenta con una base de seguidores bastante devota y tiene grandes puntos a su favor, como por ejemplo la facilidad de personalización, su gestor de archivos Nemo, unas applets fantásticas que añadir al panel de Mint y la facilidad para encontrar y lanzar aplicaciones de Mint Menu. Todo ello sin contar la cantidad de software preinstalado que incorpora.

ElementaryOS



Elementary OS es una distro bonita, rápida y ligera. Se puede descargar tanto para 32 como 64 bits. Se basa en Ubuntu y un entorno de escritorio Pantheon, un derivado de GNOME. Aunque Elementary OS no necesita de muchos recursos, no es recomendable para ordenadores demasiado antiguos o con muy pocos recursos. Peor si tienes un netbook o un equipo portátil más moderno pero con pocos recursos, Elementary podría correr perfectamente.

Los requisitos mínimos de Elementary OS no son excesivos, pero tampoco son de los más bajos. Necesitas de un procesador de al menos 1Ghz x86 o superior, 512 MB de RAM, 5GB de espacio en el disco duro, tarjeta gráfica capaz de controlar una resolución de 1024x768px y unidad de CD/DVD o USB para su instalación.


PearOS



Pear OS es similar a Elementary OS en ciertos aspectos. Se trata de una distribución que intenta imitar a Mac OS X, y aunque ha dejado de existir, aun podéis encontrar servidores por la red donde se pueden descargar. Se presentó un sustituto para Pear OS, que se conoce como Clementine OS, éste también se descontinuó, pero al igual que con Pear OS, también encontrareis sitios no oficiales para descargarla.

Si dispones de conexión a Internet te facilitará mucho el trabajo, pero si no la tienes no es un requisitos indispensable. Solo necesitas un procesador de al menos 700Mhz y 32 bits, 512MB de RAM, 8GB de disco duro, tarjeta gráfica capaz de lidiar con una resolución de 1024x768px, y un lector de CD/DVD o USB para la instalación.


CrunchBang



Esta distro con este nombre tan raro es un genial sistema para equipos ligeros. Altamente personalizable con OpenBox. CrunchBang es robusta y segura, ofreciendo una buena experiencia en cuanto a usabilidad. Al tener un sistema gráfico tan minimalista, se puede ejecutar en equipos viejos o con pocos recursos.

CrunchBang se basa en Debian y está disponible para descargar en imágenes de 32 y 64 bit. La ISO al completo apenas ocupa 800MB y en ella encontrarás el sistema y los paquetes incluidos en él. Solo necesitarás un equipo con un procesador de 600Mhz o superior, 256MB de RAM, tarjeta gráfica compatible con resoluciones de 800×600, 2GB de espacio libre en el disco duro y un puerto USB o unidad de CD/DVD para la instalación.


AntiX



Para hacer funcionar AntiX solo se necesita un Pentium II y 64MB de RAM, aunque se recomienda disponer de 128MB. Por eso puede ser instalado en equipos de finales de los años 90 sin problema. Se puede descargar su imagen que ocupa menos de 700MB, por lo que puede ser quemada en un CD para su instalación.

Incluye bastantes paquetes de aplicaciones preinstaladas, como LibreOffice, MPLayer, navegador ligero Iceweasel, cliente de correo Claws, etc. Su entorno de escritorio se basa en GNOME y está escrito en lenguaje C++, se trata de IceWM.


Puppy Linux Lucid



Se puede descargar, su imagen solo pesa unos 100MB y está disponible en versión LiveCD o LiveUSB. Cosume tan poca memoria, que con OpenOffice abierto no pasará de 256MB RAM ocupados. En cuanto a los requisitos necesarios, con solo 64MB puede arrancar, aunque puedes contar con 512MB de espacio libre para crear también una partición SWAP. Un procesador 486 puede ser suficiente.

Por cierto, existe una versión de Puppy Linux Lucid basada en Ubuntu y otra Sacko Puppy basada en Slackware. Dos filosofías diferentes para que selecciones en la que más cómodo te sientas. Además existen las llamadas “pupplets”, es decir, distribuciones basadas en Puppy con los mismos objetivos, rapidez, estabilidad, detección de hardware automático y cantidad de programas disponibles en poco espacio.


Ubuntu GNOME



Es algo que sorprende cuando ves las encuestas en las que se les pregunta a los usuarios por este tipo de distribuciones alternativas. Ubuntu GNOME puede ser una versión oficial de la distro principal, pero casi siempre pasa por alto. Es la forma más segura, rápida y confiable para tener una instalación limpia y estable de GNOME Shell en una base puramente Ubuntu.

Sus principales puntos atractivos se resumen tratarse precisamente de una experiencia de GNOME Shell fantástica y sin fallos, lo fácil que es añadir extensiones para personalizar el escritorio y que cuenta con una PPA opcional que podemos añadir para que se actualice a nuevas versiones.


Netrunner



Netrunner es una distribución basada en Kubuntu, pero está muy lejos de ser un clon de la versión oficial de Ubuntu con soporte para KDE. Actualmente incluye una iteración de KDE hecha a medida para la distro, y además viene con gran cantidad de software preinstalado. Estos son, además, sus dos puntos más fuertes.

Kaos Linux



KaOS es una Distribución Linux Kde, especializada en 64 bits.


Faltaron Mas Pero el internet Me Anda Como el culo :3
Pero los mencionare.

-ArchLinux
-ZorinOS
-Elementary Luna/Fresha
-Debian

-ConsoleOS


Ademas quiero que me ayudes a elegir uno :3 que se vea bonito y Que sea completo.


Para instalar en Una Netbook:


2GB ram,Procesador atom 1.6 , 260 gb disco.


Es que quiero dejar de usar Windows.
Como Siempre Gracias por su Tiempo



0
0
0
1
0No comments yet