Check the new version here

Popular channels

Edita fotos en Linux con estas alternativas a Photoshop








Aunque en Linux no tengamos Photoshop(sin contar Wine), tenemos alternativas bastante buenas con las cuáles podemos trabajar teniendo poco que envidiar al programa de Adobe.




Uno de los mayores problemas que tenemos los usuarios de Linux es que a veces no tenemos tanto software como nos gustaría con respecto a Windows. Uno de esos ejemplos es el famoso Adobe Photoshop, el cual está considerado el rey de los programas de edición de fotografía.
Afortunadamente, tenemos varias alternativas a este programa de edición de fotos en Linux, los cuáles si se tienen suficientes conocimientos, se pueden hacer prácticamente las mismas cosas que se hacen con Adobe Photoshop.




Alternativas a Photoshop para Linux



Gimp

Un programa que empezó como un simple Photoshop para pobres y que ha terminado siendo la principal alternativa al mismo. Gimp lleva más de una década ofreciéndonos un gran servicio para editar todas las fotos, contando con un montón de herramientas de edición muy potentes. Es un programa muy usado para retocar fotos y para hacer fotomontajes.





Inkscape

Otro de los programas llamados grandes de edición de fotografías para Linux que se centra más en la edición por gráficos vectoriales que por imágenes en los formatos clásicos de jpg y bpm. Es el programa favorito de los usuarios más avanzados como los diseñadores gráficos.





Krita

Programa de dibujo que ha ganado muchos adeptos en estos últimos años, debido a las características avanzadas que posee como por ejemplo el ajuste de los colores y los filtros similares a los del programa de Adobe. Está incluido dentro de las famosas KDE Applications, el paquete de aplicaciones básico del escritorio KDE.





Pixlr

Por último tenemos un programa de edición de fotografías online, para el cual solo necesitaremos un navegador de Internet para poder ejecutarlo, pudiéndolo hacer por supuesto desde nuestro Linux. Es una aplicación web más potente de lo que parece, teniendo tres niveles de edición empezando por los básicos y terminando por los avanzados, siendo un programa recomendado para editar fotos rápido, sin tener que instalar nada.







































































0
0
0
2
0No comments yet