Canales populares

El kernel de Linux se actualiza a la versión 3.17

El kernel de Linux se actualiza a la versión 3.17



El kernel de Linux, que determina el comportamiento de los sistemas operativos basados en el mismo, ha sido actualizado a la versión 3.17 con interesantes novedades que, progresivamente, irán siendo adoptadas por los sistemas que se actualicen, Os mostramos en qué se ha visto modificado el kernel de Linux con respecto a la versión anterior.

Las actualizaciones sobre el kernel de Linux, que en este caso alcanza de forma oficial la versión 3.17, afectan a todos los sistemas operativos y distribuciones que lo utilizan, siempre y cuando sean actualizados a la versión correspondiente. ¿Qué supone que el sistema operativo esté actualizado a la última versión? En primer lugar, esto quiere decir que tendrá disponibles todas las novedades a nivel de seguridad, y por otra parte implica estar actualizados en cuanto a las novedades que incluyen estas actualizaciones con respecto al soporte de nuevo hardware. En cualquier caso, no todas las actualizaciones suponen el mismo “salto evolutivo”, por lo que en algunos casos no es “fundamental” disponer de la última versión. En cuanto a la recién lanzada versión 3.17 del kernel de Linux, a continuación os mostramos qué modificaciones se han introducido.

Como cabía esperar, las principales novedades que afectan al kernel de Linux tienen que ver con nuevo soporte introducido para componentes de hardware recientes. Por otra parte, también se ha añadido compatibilidad con los controladores físicos de las videoconsolas de última generación, tanto la fabricada por Sony -PlayStation 4- como la homóloga fabricada por Microsoft -Xbox One-. En cualquier caso, a continuación podéis descubrir cuáles son las principales novedades del kernel 3.17 de Linux:

Changelog

• Soporte para el mando de Xbox One (aún no funciona la respuesta háptica, vibración).
• Mejoras aplicadas al controlador Sixaxis del mando de Sony -PlayStation 3, sin vibración).
• Soporte para el Active Protection Sensor de Toshiba.
• Soporta los nuevos chips Rockchip RK3288 y AllWinner A23 SoCs.
• Soporte para las placas Broadcom BCM7XXX.
• Mejoras en las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290.
• Soporte para los controladores Wildcatpoint Audio DSP en los Ultrabooks con Intel Broadwell.


Por otra parte, también se han adelantado novedades que llegarán con el kernel 3.18 de Linux y, con respecto a esto, hay que destacar que se introducirán mejoras a nivel de eficiencia energética, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento de los controladores gráficos.
0No hay comentarios