Popular channels

El Macbook Air funciona mejor con Linux










Parece que Linux ha demostrado una vez más tener los mejores sistemas operativos del mundo. La gente de Phoronix ha cogido un Macbook Air y ha estado haciendo unos cuantos experimentos en cuanto al rendimiento de éste equipo, cogiendo el sistema operativo Mac OS X 10.11.1 el Capitán y comparándolo con algunos sistemas operativos con Kernel Linux.

Los sistemas escogidos fueron: Ubuntu 15.10,Fedora 23 y Antegros en la configuración de fábrica. El Macbook Air que han utilizado lleva un procesador Intel Core i5 4250 U, 4 GB de Ram y un disco duro SSD de 120 GB oficial de Apple.


Los resultados del test de Phoronix son bastante claros, todos los sistemas operativos de Linux, tienen mejor rendimiento que el Mac OS el Capitán en la mayoría de aspectos. Si quieres ver el estudio más en profundidad lo tienes aquí.

Lo más curioso de ésto es que los Macbook Air son ordenadores que han sido creados exclusivamente para funcionar con Mac OS X, es decir, que en teoría son ordenadores para los cuáles el sistema de Apple debería estar muy optimizado y funcionar mucho mejor que cualquier sistema operativo.

Apple ha quedado algo retratado en éste test, ya que se ha comprobado que su sistema operativo no es tan bueno como parece, perdiendo incluso en los test con sus propios ordenadores. Parece que Apple ya no es la empresa líder y puntera que era y que ahora exclusivamente vive de su marca.

Con el tema de la marca me refiero a que Apple sigue usando la estrategia comercial de los precios de prestigio, la cual le está funcionando. Cogen un equipo informático con Hardware valorado en 500 euros, le ponen el logo de la manzana,crean su propio sistema operativo y venden el ordenador a 1500 euros y la gente lo compra porque asocia el precio alto a la calidad.

Me pregunto cuánto vendería Apple si no costase tan caro. Desde mi punto de vista, la única justificación para comprar un Macbook es el presumir por tener un Mac. Por esto, pese a muchos test que se saquen, siempre van a tener fidelizada a su clientela.



















0
0
0
0No comments yet