Canales populares

El mensaje de error más creativo de Windows 10

El mensaje de error más creativo de Windows 10 ya tiene solución




Escrito por Luis Torroba
julio 31, 2015 a las 13:00









Algunos usuarios que han comenzado la instalación de Windows 10 han reportado que durante el proceso les aparece un error que literalmente dice “Something happened”, en todos los idiomas en los que se puede configurar Windows 10. Y nada más, es decir, solo informa de que algo pasa y no da más pistas. Obviamente ya ha sido tendencia en Twitter.


Parece ser que los creadores de Windows 10 no solo han mejorado el sistema operativo anterior sino que además se han vuelto más creativos a la hora de informar de los problemas a la gente. Pues bien, el mensaje que se lleva la palma en cuanto a la valiosa información que contiene es el  “Something happened”, el mensaje que informa de un error sin decir el error, y además, te lo repite una segunda vez en la línea de abajo y con un tamaño menor de letra en donde debería aparecer la aclaración.  Algo ha ocurrido. Y así se queda, dándote la opción de cerrar la ventana de aviso.







Muchos usuarios se han bloqueado


Obviamente si estas instalando un nuevo sistema operativo y durante el proceso te informan de un error sin darte más información, es prácticamente imposible seguir hacia delante a no ser que por casualidad adivines cual es ese error. Y claro, esto ha frustrado a muchos usuarios que no podían terminar de instalar Windows 10.


Pero al igual que los errores salen a la luz en seguida, las soluciones también llegan rápido, aunque no por parte de Microsoft en este caso. Un usuario de Reddit consiguió descifrar el complicado dilema que nos proponía Windows 10 y en seguida corrió como la pólvora por las redes sociales.


Como se suponía, el error era bastante sencillo de solucionar y tenía que ver con la configuración de idioma. Para arreglarlo y poder seguir con la instalación, los usuarios tienen que ir al ‘Panel de control’, después a ‘Configuración regional y de idioma’ y poner bien el país en el que vivimos y el idioma en el que queremos configurar todo el sistema operativo.


Y de esta manera tan sencilla, el error “Something happened” se arregla, sin que los creativos diseñadores de mensajes de aviso puedan hacer más para impedirlo. Una solución sencilla para un  problema sencillo que han complicado más de lo debido los encargados de redactar estos mensajes.










dedicado a @taringueriano




0No hay comentarios