Canales populares

¡ El S.O. Perfecto para Ti ! - [2011 - Links Directos]



El Post fue re-subido, por saturación de la banda ancha del hosting en donde estaban alojadas las imágenes (En este caso, Photobucket).

Ya pude resubir las imágenes. Al final, el moderador no me renovó el Artículo (kuruzka) aún con los cambios actualizados, y avisado 2 veces por "Mensaje Privado", imágenes alojadas en el Hosting recomendado y pués, tuvé que agregar de nuevo el post, ya que no fue activado el anterior. Mil disculpas a los usuarios que comentaron, puntuaron, recomendaron y hasta compartieron por las redes sociales y no está publicado sus buenas acciones que todos podamos ver, que hasta se llegó a Top Genereal al ratico de ser suspendido el artículo.

Igualmente, todos saben quienes son. Un cordial saludo y reitero mi agradecimiento a todos y todas por ver, comentar y puntuar.

Si vuelve a fallar, por favor, no duden en avisar o repotar el error.


[Actualización del Tema]



Al final, se colocaron los requerimientos necesarios para el uso e instalación del Sistema Operativo. Duda que muchos acontecían y no había previa explicación del mismo. Un cordial saludos y gracias a todos por ver, leer, puntuar, recomendar y lo más importante, comentar y compartir.








Hola de nuevo, estimados usuarios Taringueros, muy apegados a la informática y como no!, a los usuarios de casa que buscan un SO Ideal para su PC o MAC para hacer y deshacer todo lo que deseen, con el mejor soporte, mayor innovación y sumamente estabilidad para todas las necesidades.

Éste post no sólo va dirigido a los GNU/Linuxeros, sino a toda aquella comunidad general que usa una PC tanto para jugar Buscaminas, escuchar música, jugar, ver videos, usar ofimática, como aquel que está buscando hackear la cuenta bancaria de Bill El Gayts, es decir, para todo tipo de usuarios y usuarias que están viendo el artículo ahora mismo.

Así como bien dice el título: Kubuntu 11.04 - Con el KDE más integrado y estable (Mejor que nunca), en sus últimas versiones y con la mayor estabilidad y versatilidad que luego veremos las razones.

Hace tiempo ya habíamos hablado de Kubuntu 10.10, como el SO (Sistema Operativo) ideal, pués está vez venimos con muchas más novedades y con una gran mejora de ésta nueva versión, de Kubuntu 11.04.

Entrando en lo personal: Hace tiempo (aquellas versiones de Kubuntu 9.04, 9.10 y posteriores), hemos visto que el empeño con KDE era de un total pésimo, muy inestable (ya en parte era por KDE 4.0 y demaś yerbas que estaban en prueba para desarrollo), así como la poca integración que Canonical y su comunidad le dedicaban. Podíamos decir que probar KDE en Kubuntu 9.04, podría haber sido una auténtica "mierda", nada como Mandriva y openSUSE en aquel tiempo (OjO - Aquel tiempo, muy pasado diría yo).

Pero hoy, las cosas han cambiado (Hoy - Refiréndome desde la 10.04 hasta ahora - 2 años prácticamente). Luego de la donación del gran servidor de Canonical por parte al soporte de KDE en Londres y el aporte que ha dado a la Comunidad para contribuir con Kubuntu, ha sido impresionante y ésta vez dedicaré un poco de mi tiempo para contarle los grandes cambios.

Kubuntu 11.04 (desde la 10.04), hoy por hoy es "para mi" (nótese el para mi, y para mis conocidos), la mejor Distro con el KDE, al menos la sorpresa fue inesperada, así como positiva.

Yendo a lo especial de Kubuntu, con toda la base, gran apoyo y soporte de Ubuntu:



Kubuntu 11.04 es ahora totalmente recomendada para el usuario neófito como para el experto en GNU/Linux. Podríamos decir, "El Sistema Operativo" más fácil y útil para el usuario final en todos los aspectos, así como el más elegante (según donde habiten sus gustos ). A excepción del Wallpaper de KDE por defecto, sigue siendo hermoso por lo menos.

Kubuntu 11.04 - El Sistema Operativo, ideal para ti,



...que contiene cientas de características que encaja en la personalidades y gustos de todas y todos.

Primero, vamos a lo estructural, a las ventajas que corresponde el Sistema Operativo GNU/Linux, con Kubuntu 11.04 específicamente:



- Sistema Operativo GNU/Linux (Distribución | Hermana de Ubuntu) Patrocinado y

Mantenido por
.


- Libre de Virus,



- Estabilidad en tu sistema,



- Protege tu PC,



- Es GPL (No pagarás por el - Es Gratis y además, Libre),



- Posee interminables aplicaciones pre-instaladas que usar.
¿Por qué aún necesitas instalar cosas?



- Olvida los Controladores (Drivers).
Auto-Detección de Controladores Privativos e instalación de Hardware automático


Módulo Jockey en QT - Integrado a KDE totalmente



- Actualiza todo tu software con 1 solo clic,



- ¿Por qué hacer copias ilegales de software, si puedes tenerlo gratis?



- ¿Necesitas software nuevo?
No te molestes buscando en la web, Kubuntu lo hace por ti!



- Entra a la nueva generación de Escritorios,



- ¿Tu vida digital parece fragmentada?

Si ya sabes lo que es fragmentación y estás acostumbrado a desfragmentar tu disco cada cierto tiempo, aquí está la versión corta: Kubuntu no necesita desfragmentación.



- Escoge la apariencia de tu escritorio,
(Con 1 clic en "Obtener más", posees un Pack o Tema de cualquier cosa)



- Haz algo por el mundo,



- Sin huecos o vulnerabilidades en tu softwre,



- ¿Demasiadas ventanas? Usa las distintas áreas de trabajo,

(Gestor de Ventanas Kwin - Integrado totalmente a KDE y estandarizado)



- Disfruta de soporte gratis e ilimitado,



- Sin desastres en tu menú principal,



- No esperes años a que se arreglen los fallos, comunícalos y sigue su solución,



- ¿Estás cansado de reiniciar tu computadora continuamente?,



- Deja que tu vieja PC tenga una segunda vista,



- Juega gratis a cientos de juegos,



- Ayuda a otros países y al tuyo propio,



- Utiliza MSN, AIM, ICQ, Jabber o Facebook, con un único programa,



- Consigue un gran reproductor musical,



- Mantente al tanto del tiempo.

(Widget - Plasmoide en el Escritorio)



Y muchas cosas más que conseguirás con éste gran sistema operativo ,
Gratis y Libre.



Ahora, hablando de las peculiaridades específicas de Kubuntu 11.04, con su entorno por defecto de escritorio: KDE 4.6.2 (Y actualizable oficialmente a KDE 4.6.4 y las que vengan, sin problemas!). Kubuntu viene con un unos cuantos trucos ingeniosos. El menú de inicio sabe si está arrancando de un CD o USB, y también se puede configurar la persistencia, lo cual es genial. El sistema vivo está bien diseñado, pulido y elegante, con un tema predominantemente azul y gris que es similar a las versiones anteriores, aunque sea única y fresca.




Compartir de forma inalámbrica, Bluetooth y Samba funciona. Los efectos de escritorio no están habilitadas por defecto, pero igual puedes habilitarlos manualmente en "Efectos de Escritorio" desde el menú de aplicaciones.

Así como también hablábamos anteriormente sobre la integración de KDE en Ubuntu 11.04, es genial. Sobre todo si colocamos nuestro Modem 3G Inalámbrico Movistar, Digitel u otro proveedor, nos saldrá el mismo asistente que sale en Ubuntu (Gnome), pero éste está portado a KDE (QT), es decir, de manera nativa, fácil, sin recurrir a configuraciones "Extras" de números y planes telefónicos (si usted lo desea automático):

(No tengo la Captura de Kubuntu 11.04, ya que lo probé en una Laptop con Modem Movistar y la instalación fue idéntica a la que veremos en la imagen, pero el asistente más elegante y QT nativo):



(Se llevarán una sorpresa).


Y luego al final, poseemos todas nuestras red's instaladas y configuradas automáticamente.



Así como también conseguimos un gran particionador, con todas las opciones (y más) que podría ofrecernos "Gparted", y hasta mejor (por las traducciones), nativo en KDE también:



Gestionando opciones:



La experiencia es ágil, sin demoras, incluso en las personas mayores T60 máquina con una tarjeta ATI bastante débil. Pero vamos a hablar más sobre los efectos de escritorio un poco más tarde. Ahora, vamos a instalar Kubuntu 11.04 en la máquina.

Instalación - Elegante y sin complicaciones



Instalación de Kubuntu se inicia en un escritorio virtual diferente de sí mismo, al máximo, para reducir las distracciones. Este es un buen toque. También tendrás los pasos del asistente que aparece en el lado izquierdo, así que usted sabe lo que pone por delante.

Podemos ver unas imágenes respectivas del instalador:


(Aquí está en inglés - El instalador les dará las opciones de idiomas en selección de su preferencia)




Igualmente que Ubuntu, que le permite actualizar el sistema y apoderarse de software propietario, por lo que terminan con un sistema con todos los parches antes de empezar a usarlo. La instalación se inicia tan pronto como se configure la tabla de particiones. Tiene efectos encantadora de transición y una presentación profesional, que se siente aún más completa que la original.



Es decir, particionar el disco de manera automática, así como también tener el "Modo Experto" (Manual), y como también, coger todo el disco duro y que el haga todo su trabajo tranquilamente (Sin dolores de cabeza, del "Que particiones haré y como lo dividiré" - Semejante a la primera opción).

Y en su instalador, poseen 2 opciones que facilita la vida de muchos:

- Instalador de codecs y complementos privativos
(Flash, MP3, Java, Video, Interpretaciones, Fuentes, entre otros).
- Instalar actualizaciones mientras de instala.


Facilitan la vida del usuario haciéndolo más dinámico y rápido. Mientras instalamos, antes de terminar, ya todo debe estar "Pre-instalado" sin recurrir a más, a excepción de otras aplicaciones que la podemos conseguir en el gran repositorio con KPackagekit (El Gestor de paquetes visual de Kubuntu), con más de 38000+ paquetes pre-compilados, "Clic e instalar".






Kubuntu viene con GRUB 2 en el número de versión 1.99ubuntu3, que cuenta con fuentes pequeñas y un fondo azul en el menú. No está mal, pero las fuentes son demasiado pequeñas para verlas. Ahora la configuración de arranque dual no sufre ningún problema con los demás sistemas propietarios.


Utilizando Kubuntu Natty - Excepcionalmente suave



Verdadera diversión comienza después de la instalación. Sin codecs en la sesión en vivo, Kubuntu es muy similar a Ubuntu, funcional y frugal. Sin embargo, ya que se puede instalar codecs y actualizaciones durante la instalación, se cayeron bien inmediatamente con una buena experiencia y sensible.


Look & Feel



En el sistema instalado, los efectos de escritorio están habilitados (para provisionar rendimiento en caso de que nuestra gráfica lo exija). El tema predeterminado es oxígeno. El panel inferior viene con un área de la bandeja de sistema inteligente que funciona un poco mejor que otras distribuciones KDE. Es en los pequeños detalles que marcan la diferencia.





Efectos de Escritorio



Una experiencia muy agradable. Verdaderamente increíble. Toneladas de plugins grandes, a la espera de que el violín y el juego. Cubo, una esfera, Nevadas, Expo, levantó las ventanas, tapas de cubo, ventanas tambaleantes, explosiones, Aladino de la lámpara, lo que sea. Y no un tirón en un viejo ordenador portátil.





Aplicaciones




El arsenal por defecto es decente. Gwenview , LibreOffice, Okular, K3b, Amarok, y un puñado más. No GIMP ni Marble (Que se justifica porque viene en un LiveCD y no DVD. Igual ahí están los repositorios). La selección no será la más emocionante en el mundo, pero los paquetes de un grupo decente de profesionales, aplicaciones de alta calidad. Vamos a ver algunos de estos programas en acción de una vez:



Firefox no está instalado, pero se puede agregar a su colección. Versión 4.0.1 que ahora está la versión 5 gracias a y oficialmente por Canonical, sin PPA's extras ni "Activaciones de Actualizaciones Propuestas", con la mejor integración que nos ofrece el gran Motor Oxygen-GTK incluído en Kubuntu 11.04 por defecto.




En su lugar (por defecto) es Rekonq, que es la nueva versión de Konqueror como navegador principal. Aunque estoy muy encariñado con Firefox, realmente sugiero darle a Rekonq una oportunidad. Es elegante y moderna y rápida. Está basado en Webkit y ocupa el puesto 100/100 en la prueba de ACID3 (cosa que Firefox llega a 97). También hay un puñado de extensiones integradas, como el bloqueador de anuncios. Pero entonces, es su elección:




Y con un gran panel de configuración que no conseguimos a menudo en los demás navegadores.




Integración con el Escritorio



Rekonq está bien integrado en el sistema. Recibirás notificaciones en el área pequeña del sistema, que te informará de las posibles actualizaciones para el navegador. Por ejemplo, plugins adicionales. Lo mismo se aplica a Amarok, Firefox y otros programas, para la muestra, un botón:





Y ahora (como bien comenté antes), la integración con aplicaciones de Gnome (GTK), mejor que nunca! No hay excusas para usar todo tipo de aplicaciones en la gran multi-plataforma QT con KDE 4, cosa que no podemos decir de Gnome:

Comparación entre Dolphin y Nautilus


Comparación entre Kate y Gedit



Ya ustedes se encargan de buscar la diferencia de diseño.


Multimedia



No se preocupe. Flash está ahí, jugando sin problemas. Soporte para MP3 también está allí. Amarok muy bien atendidos. Recibirá información de Wikipedia para los artistas, letras, portadas de discos, y tiene plugins para los podcasts en línea y servicios de streaming. Así como también unos cuantos plugins para el reproductor Multimedia (Amarok) y gran cantidad de complementos integrados para Firefox (ya hablaramos más tarde):




Los recursos del sistema, el rendimiento, la optimización de la vida de la batería



A pesar de ser KDE, a pesar de comer bien parecido 250mb de RAM por defecto al iniciar, en una máquina de 32 bits, Kubuntu es ágil y sensible. Esta es una gran sorpresa. Con cada nueva versión, KDE4 se comporta mejor, y Kubuntu 11.04 no es una excepción. De hecho, a pesar de su modo de funcionamiento por defecto, los ajustes agresivos no dañen la vida de la batería. Mis pruebas iniciales muestran una mejora con respecto a versiones anteriores, por lo que ahora estamos hablando de una más guapo cuatro a cinco horas cuando antes me ponía tres a tres y medio en el mismo hardware.





Gestión de paquetes



Es asombrosamente rápida, se obtiene toda la potencia de APT debajo de la capilla, verdadera y confiable. Obtención de un nuevo software es extremadamente fácil. Similar a lo que se openSUSE, y sin embargo, aún más suave y más rápido. También puede configurar las actualizaciones automáticas. En comparación con el Centro de Software de Ubuntu, menos divertido en cierto modo, pero más distante y profesional.



Extras



Muchas de las cosas que ves en Kubuntu no es exclusivo de esta distro. Y, sin embargo, muchas de las cosas es ajustado muy ligeramente a ser más sencilla y amigable que en otros sistemas de KDE 4. Hay muchos ejemplos, como la configuración del Touchpad, notificaciones, historial del portapapeles, complementos de ayuda para diversos programas, y mucho más.



Acciones inteligentes de escritorio están ahí, y han sido durante mucho tiempo. Por ejemplo, mover la ventana activa contra la pared, de escritorio derecha maximizar en el lado medio derecho. Esto ha sido recientemente adoptado por Ubuntu, también. Y tiene widgets, si les apetece.

Instalaciones de la fuente son también bastante sencilla e intuitiva. Nuevos fondos de pantalla se puede instalar sin necesidad de caminar por las calles peligrosas de Internet. Haga clic derecho sobre el escritorio y la búsqueda de nuevas imágenes, ordenados por edad, clase, descargas, o tal vez el tamaño.





Y el Sistema de información también se presenta de una manera que habla a la gente normal. Una vez más, esto es algo pequeño y sin importancia aparente, pero cuando estás de caza para los controladores que faltan, usted podrá apreciar la comodidad. No hay nada mágico acerca de los datos, pero es mostrado en una forma que los usuarios menos expertos pueden relacionarse. Esta es una dirección muy maduro.







Para los usuarios de Windows, una transición a Kubuntu, o mejor dicho, KDE 4.6, se sentirá muy natural, tanto de las cosas en Windows 7 tiene algunos orígenes de KDE 4 (plagiando características en el 2009, cuando KDE 4 salió en el 2008), por lo que no se deje engañar acerca de lo que fue primero, el huevo o la gallina, simplemente disfrutar de la buena obra.



Contemplando el futuro



Ya te debes estar preguntando: ¿Cuál es mejor? ¿Qué debo elegir? ¿openSUSE con KDE 4.6? ¿La corriente principal de Ubuntu con Unity? ¿Tal vez Fedora con Gnome 3? ¿Otra cosa que usar Gnome-Shell? ¿Linux Mint 11 Katya, con Gnome 2? Por supuesto que Kubuntu 11.04 Natty Narwhal, lo bueno que es, ¿En general?



No he probado el último LinuxMint 11 con KDE (no hay liberaciones aún). Sin embargo, teniendo en cuenta el hecho de LinuxMint 10 Julia era la mejor distro de 2010 y el Debian 6 edición fue sorprendentemente bueno también, pero tengo más posibilidades de estar satisfecho ahora mismo.

Así como también, openSUSE 11.4 KDE era un buen sistema fino y con maravillosas sorpresas también, pero con muchos inconvenientes con respecto a YaST (Su panel de configuración), incompatibilidad con Kpackagekit, inclusión de Beta's y demás cosas como con Google Earth. Ubuntu 11.04 con Natty, perdió el amor actualmente con los usuarios que necesitan Energía. Gnome 3 que es aún peor. Así que si me preguntas, si yo tuviera que elegir aquí y ahora, Kubuntu es sin duda una de las mejores opciones en el mercado de escritorio Linux.

Es tan bueno como openSUSE 11.4 KDE, tal vez incluso un poco mejor, además de disfrutar de todos los beneficios de la gran base de usuarios de Ubuntu. Es mucho mejor que Natty con Unity, ¡eso es seguro!, y que supera a cualquier sistema de Gnome 3 en un 3 por 2.

El entusiasmo es todo muy bien, pero creo que estoy definiendo con la cabeza bien fría, siendo objetivo y no "Fanboyismiando".

Digo que Kubuntu ya pertenece en mis equipos de sobremesa y portátiles (buena gestión energética). Y por los que falta reemplazar! Sólo hay LinuxMint 11 Katya, para revisar y tratar de ver lo que puede hacer. Pero bueno, como yo lo veo, va a ser otro buen escritorio y otra gran opción, ya se que se basa en un 99% de Ubuntu, en éste caso, KDE.




Conclusión



Vamos a centrarnos en Kubuntu sí mismo. Versión 11.04 Natty Narwhal es rápido, inteligente, elegante, brillante, con un rendimiento muy decente, abriendo los efectos de escritorio, una buena estabilidad, con 0 errores hasta el momento. Al menos, ni un simple crash ni nada, desde que salió (Ya hace 3 meses).

Y si se posee algún problema, ya dependeríamos del Entorno gráfico (KDE 4), que problemas ya deben estar más que resueltos. Fuentes más grandes por defecto sería bueno también. Simple impresión, tal vez. Pero, en general, es casi perfecto. Hay un sistema que cualquiera puede usar, a partir de noobs a los anti-noobs.

Si te gusta Ubuntu pero te preocupes por Unity. No te preocupes más!. Aquí está la solución a todos sus problemas. Kubuntu obtiene una espléndida 9.9/10, por lo que yo vengo de un círculo completo desde Dapper.


Actualmente trabajando con Kubuntu 11.04 - KDE 4.6.4




Prueba Kubuntu 11.04, sin tocar Windows,


O

Instala Kubuntu 11.04.
(mientras mantienes Windows, si así deseas)





[Recomendado]





Requisitos mínimos:



- Procesador 1.5 Ghz o superior.
- 512mb de Memoria RAM (1GB recomendado - Experiencia por el usuario)
- 5 GB en el Disco Duro (Instalación y Home)
- Tarjeta Gráfica con aceleración 3D (Si les apetece los efectos gráficos del Escritorio) - Intel, Nvidia o ATI, recomendado!





Para mayor confianza, también puedes ir a la web oficial y ver las distintas maneras para obtener el .ISO, como también pedir el cd para que llegue a tu casa, de manera gratuita (Recomendado para usuarios de esacasa conexión Internet, o aún, sin Internet), así también podrás comprar el CD en la web de Canonical (Sumamente recomendado para hacer donación y poder Contribuir con el desarrollo).





Recomiendo actualizar el sistema antes de hacer uso, luego de la instalación. Para que posean la última versión de revisión de KDE estable. (con parches y mejoras, así como correciones).

Agregando en el Kpackagekit -> Editar orígenes -> Agregar Software: ppa:kubuntu-ppa Y listo! Recargar.


Pueden verificarlo en:

Ayuda -> Acerca de


Luego de la actualización, debe aparecer "KDE 4.6.4" (Éste es el entorno gráfico - Escritorio)



¿Qué es entorno de escritorio? ¿Qué es KDE y Gnome? Ver acá!

Recuerden que ésto es GNU/Linux. Un sistema operativo que actualiza sus aplicaciones y nuevas versiones del sistema constantemente y se mantienen en pleno de desarrollo y arreglo de bugs, así como también nuevas versiones en aplicaciones. (Cada 2 a 3 meses - Nuevas versiones de la Distribución cada 6 meses - Entre otras cosas).

Aunque ésta actualización no es de vida o muerte, o no sea "Tan necesaria" para un buen funcionamiento. Pero de que es mejor, lo es. Y luego verán por qué!


Saludos! Cualquier duda o inconveniente, no dudes en comentar






0
0
0
0No hay comentarios