Linux

El tiempo con My-Weather-Indicator en Ubuntu Trusty Tahr

El tiempo con My-Weather-Indicator en Ubuntu Trusty Tahr

Introducción


Son muchos los usuarios de My-Weather-Indicator que han preguntado sobre salida de la nueva versión para Trusty Tahr, y lo cierto es que me ha costado bastante mas de lo que esperaba.


El problema ha sido la sombra que aparecía en los widget y que no había forma de quitar. Supongo que esta sombra que no aparecía antes es debida al uso de las decoraciones basadas en css que recientemente ha incorporado Ubuntu. Pero en los últimos días, y después de leer varios artículos y blogs, finalmente la solución ha venido de la mano de la información contenida en el blog de Stuart Langridge.









De esta manera ya contamos con una nueva versión de My-Weather-Indicator.









My-Weather-Indicator


Novedades en la versión


Además de actualizar las traducciones disponibles en Launchpad y corregir algunos errores existentes, desde luego el mayor esfuerzo ha ido dirigido a corregir el problema con las sombras
Así mismo, ahora el widget aparecerá en todos los escritorios en la misma posición.
Otro de los cambios introducidos es que la temperatura solo muestra el carácter de grados junto al valor numérico, sin indicar la escala a la que pertenece dejando esto al usuario que lo establece en la configuración.









He añadido un nuevo widget, simple, inspirado en alguna de las configuraciones de Conky que he visto, y me ha parecido sencilla y elegante.









Uso y funcionamiento


Para aquellos que no conozcáis esta aplicación indicaros que se trata de un indicador que se sitúa en el área de notificaciones de Ubuntu y os permite estar informados de la situación meteorológica configurando el tiempo de refresco.
Así mismo, te permite estar informado de la previsión meteorológica para los próximos días,









Así como ver la evolución de las principales variables meteorológicas en las próximas horas,









Además te permite ver un mapa de la zona donde tengas configurado My-Weather-Indicator con la temperatura, nubosidad, presión atmosférica y otras variables meteorológicas…









Instalación
My-Weather-Indicator, no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu, pero lo puedes instalar para todas las versiones de Ubuntu incluido Trusty Tahr desde el siguiente repositorio, actualizando e instalando, ejecutando los siguientes comandos,






sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
sudo apt-get update
sudo apt-get install my-weather-indicator




Conclusiones
Para la próxima versión, tal y como comenté en otro artículo, quiero añadir la posibilidad de configurar varias localidades de forma que con solo girar la rueda del ratón sobre el indicador cambia la información.
Igualmente quiero añadir algunos widgets adicionales con un aspecto similar a *Google Now, y cambiar los iconos de información de la situación meteorológica haciéndolos mas minimalistas.