Canales populares

El videojuego que te enseñará a programar


Code Hero, el videojuego que te enseñará a programar


El mundo de los videojuegos a veces nos sorprende con creaciones que se salen del tradicional terreno de los FPS o de los juegos de estrategia. Es el caso de Code Hero, un videojuego en el que tus dotes para la programación serán cruciales.
Aunque inicialmente el juego se centra en JavaScript, los creadores indican que esperan aprovechar el juego para enseñar otros lenguajes como C -en homenaje a Dennis Ritchie, fallecido recientemente- e incluso servirá para ayudar a compilar el kernel de Linux, algo que ya han hecho en un prototipo que tienen en fase experimental. Un título prometedor para quieres quieren aprender a programar de una forma distinta, desde luego. En el siguiente vídeo podréis comprobar cómo se desarrolla este singular título.





Code Hero: Operation FizzBoss

http://www.youtube.com/v/8Yd0OgFuR7k&hl=es_ES&fs=1?color1=BD1111&color2=FFFFFF&border=1&fs=1&fs=1


De hecho, el juego te enseña a programar juegos, y aprendes mientras juegas con un “arma de código” que “dispara JavaScript”. Ese peculiar arma dispara código para ejecutarlo en ciertos objetivos al impactar sobre ellos. Y la idea es copiar, modificar y escribir código para alterar el mundo 3D en el que se desarrolla el juego gradualmente.

El juego es uno de los proyectos de más éxito últimamente en Kickstarter -una web cada vez más popular para el lanzamiento de proyectos de todo tipo- y ya ha alcanzado su objetivo de ser financiado con 100.000 dólares.

Como señalan en UbuntuVibes el soporte para Linux está en proceso, ya que aunque el juego está basado en Unity3D -un motor no soportado en Linux- la última versión de ese motor ofrece soporte para exportar juegos al Google Native Client (NaCl) que da la opción de jugar a juegos 3D en Linux a través del navegador Chrome.

Los desarrolladores indican que son “grandes fans de Linux. De hecho ya hay soporte NaCL para Unity3D en la última versión, la 3.5 Beta. Planeamos ofrecer soporte para Linux en cuanto nos basemos completamente en esa plataforma“.





Post creado con PosT!NGA
0
0
0
0No hay comentarios