Check the new version here

Popular channels

Elementary OS Freya: Análisis completo

¡Hola! Espero que disfruten de mi primer post, dedicado a todas esas personas que no saben decidirse si instalar Elementary OS, o quedarse con su sistema operativo actual. Disfrútenlo




Introducción
Elementary OS Freya es una distribución relativamente nueva comparada con las demás. Está basada en Ubuntu, y tiene un aspecto muy similar al de Mac OS.

El comienzo

La primera vez que vi a Elementary OS, me enamoré perdidamente de su apariencia. Minimalista, delicada y todos sus detalles cuidados. Para mí, este es un detalle fundamental a la hora de elegir una distro de Linux (y no creo ser la única que se fija en esto)
Me informé lo más que pude... Y acabé descargándola desde https://elementary.io/es/, el sitio oficial.

La instalación

Fue tan fácil como instalar Ubuntu. No tuve ni el más mínimo problema a la hora de crear las particiones... 100% segura y rápida.

Dentro de Elementary OS
Bueno... Hubo algunos aspectos que eran nuevos para mi, los primeros días con esta distribución.
Por ejemplo, que no había ningún botón de minimizar: para hacerlo, debía darle click al ícono de la aplicación que usaba en el dock, o botón derecho -> minimizar. Esto me resultó bastante molesto...
Al final, acabé adaptándome.

Tuve problemas con el reproductor de música: decía que mis canciones estaban dañadas, y no podía escucharlas. Esto se solucionó instalando el reproductor de música Rhythmbox. También con Midori, el navegador que viene por defecto: me iba muy lento, por lo cual acabé instalando Firefox.

Se agradece bastante que comparta centro de software con Ubuntu, así que si vienes de esa distribución, no tendrás que decirle adiós a tus programas.

Conclusión

Si tienes ganas de cambiarte a Elementary OS, estoy segura de que no te arrepentirás.
A pesar de sus errores, tienen solución y las mencioné anteriormente.
Es una distribución muy bonita, estable y útil. Por ejemplo, si eres un estudiante, el calendario te ayudará a organizar tus evaluaciones. Además, viene con un servicio de correo electrónico preinstalado, lo cual es muy útil.


¿Qué esperas para dar el salto?
¡Únete a la recién nacida comunidad de Elementary Os!
0No comments yet