Check the new version here

Popular channels

Elive El Arte de Linux



En busqueda de nuevos horizontes junto a linux, y luego de haber probado varias distro (entre ellas Ubuntu 12.10,Mint Linux, Ubuntu Studio 11.10, Tuquito, Puppy Slacko Linux, Kubuntu 14.10) me decido a probar Elive Topaz 2.0, el cual ha cosechado muy buenas críticas en el ambiente del software libre, y como generalmente nos pasa a los linuxeros, nos es muy dificil quedarnos quietos y probamos distros a diestra y siniestra, siempre y cuando, nuestro disco nos lo permita.

La primera impresión que tuve al iniciar el booteo con livecd es de: "Está tardando un poquito", pero al avanzar en el camino un cartel gigante, ¡así de grande! (bueno, tendrán que experimentarlo), me indicaba que yo tengo una tarjeta nvidia y que era necesario elegir su driver dandome opciones con sus respectiva información (como ninguna otra distro que he probado) para que sea mas facil la eleccion, de más está decir, que como todas las distros, una de ellas era la recomendada. Éste punto es bastante interesante porque, los diferentes drivers ya se encuentran en el cd, no siendo necesario iniciar la máquina con el SO ya instalado para luego descargarlo desde los repositorios, por lo que considero que es un punto muy a favor, desde mi punto de vista, claro está.

Al finalizar la carga del livecd de Elive Topaz 2.0, apareció por unos instantes una pantallita parecida, si no recuerdo mal, a una vieja distro de red hat, con puntillos negros y el cursor del mouse siendo una cruz negra. Pero como dije antes, esto duró lo que se posa un colibrí en una rama, o sea, nada... y Voilà!!! Apareció la maravilla de escritorio basado en e17 (Enlightenment), con una preconfiguración al estilo dock con aplicaciones básicas como firefox, audacious, mplayer, por supuesto una terminal, un administrador de archivos y el icono de instalación; también un reloj empotrado al estilo gadget y un cambiador de escritorios con la posibilidad de hacerlo entre doce, quizás un poco exagerado ésto último, pero no por eso deja de ser vistoso o llamativo.

Aún no lo he instalado, así y todo, corre muy ligero desde la RAM, por lo que procederé a instalarlo en cuanto tenga un poco más de tiempo. Si alguien ya lo tiene instalado y desea comentar, será bienvenido!
Gracias por leer!!
Pronto comentaré la instalación y desempeño del mismo directo del disco rígido.

0
0
0
0
0No comments yet