Popular channels

Elive (una buena opción)



Elive es una distribución del sistema operativo GNU/Linux, construido sobre las bases de Debian GNU/Linux Etch. Está pensada para funcionar tanto en modo LiveCD como para ser instalada en el disco duro. Mantiene la compatibilidad con su distribución madre, por lo cuál se pueden usar paquetes de Debian al mismo tiempo que los de Elive, estos repositorios están puestos de esta forma por defecto. También hereda la compatibilidad de hardware y añade distintos controladores que no forman parte oficial del núcleo Linux. Si bien antiguamente estaba basado en Morphix, ahora utiliza la tecnología DSS.

Elive, a diferencia de otras distribuciones, no usa los escritorios GNOME o KDE, sino que utiliza Enlightenment DR16 y DR17. Además, no sólo es un sistema especializado para la multimedia, tanto en reproducción como en edición de video o 3d, sino que también está preparado para ser usado en otras cosas como labores de oficina, internet, redes y servidores, etc.

Su manejo y configuración se hace mediante una aplicación llamada ElPanel que se encarga tanto de configurar su escritorio como administrar su sistema

Su autor, Thanatermesis, define Elive en su página como: "Elive no ha sido construido para novatos. Elive no ha sido creado para usuarios avanzados. Elive no se ha hecho para empresas ni tampoco para el uso personal... Elive es arte. Elive simplemente es para las personas que lo aprecien y lo deseen. Siéntase libre de probar Elive, porque sólo usted decide lo que desea en este mundo".


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=nCJ8QDfA95U


Principales características

Basado en Debian: Elive es una distribución que se basa en la conocida Debian, proporcionando los últimos paquetes y estabilidad. Elive reemplaza los paquetes de Debian, con la versión personalizada si es necesario (más de 500 paquetes se han añadido o personalizado).

Ilustración: El gestor de ventanas Enlightenment proporciona un escritorio con una forma rápida, ligera, muy flexible entorno que ofrece dulces ojos y todos los recursos necesarios para ejecutar sus aplicaciones del día a día. Elive incluye E16, para la velocidad y la estabilidad, junto con una versión especial de seleccionados de cvs E17 (actualizado regularmente por medio de la prueba de Elive rama repositorio. La mayoría de los programas construidos en la parte superior de la Ilustración Fundación Bibliotecas también se incluyen.

Intuitiva: Elive apunta a ser una cómoda fácil de usar sistema Linux con muchas posibilidades de personalización. Proporciona la máxima potencia y velocidad para el usuario experimentado. En un entorno totalmente preconfigurado, herramientas de uso fácil se centralizan en un panel de control original, para ayudar a administrar fácilmente su sistema.

Rápido: Uno de los objetivos más importantes de Elive es ser rápido y fácil de usar. Usted puede controlar su PC como si siempre hizo o tiene la posibilidad de trabajar de una manera diferente. Con sólo una pulsación de tecla puede abrir cualquier programa o iniciar cualquier acción. Puede cambiar el tamaño, iconificar, mover o cambiar entre escritorios.

Requisitos Mínimos: El hardware mínimo para correr Elive es un CPU de 100 Mhz y 64 MB de RAM, pero el hardware mínimo recomendado es de 300 Mhz y 128 Mb de memoria RAM. Usted no necesita ninguna tarjeta gráfica o aceleración 3D para ejecutar Elive.

Screenshots












Pagina Oficial
0
0
0
0No comments yet