Check the new version here

Popular channels

en 2014 Java sigue siendo Lento!!


Bueno haré este comentario rápido y con el permiso de mi buen amigo experto en programación que de seguro me linchará por este post =P. No soy un experto en programación, pues mi rama es la electrónica, sin embargo conozco lo necesario para programar microcontroladores. Siempre he tenido el deseo de aprender a fondo un lenguaje de alto nivel y desarrollar aplicaciones multiplataforma.

Obviamente cuando uno piensa en multiplataforma automáticamente lo primero que debes pensar es en Java, pero si hay algo que no me ha dejado decidirme por este lenguaje es lo lento que son las aplicaciones en Java, y no me importan lo que digan los "expertos" en Java, cuando uno es usuario a uno no le interesa toda la jerga de programación ni saber como o que se supone que le hiciste a tu programa, solo te interesa ejecutar y andar. Y no conozco una sola bendita aplicación hecha en Java que no se ponga lenta.

Y el mayor ejemplo de todos?? Android. Sip, mi querido Android que tanto te defendí antes de que te hicieras famoso aquí en Venezuela cuando todos los ignorantes sigue modas decían que BlackBerry era mejor, hoy reconozco que no eras aquello que predicaba u.u , por lo menos unas 5 veces al día pienso en lanzar el teléfono contra la pared, pero luego pienso en lo difícil que es conseguir un teléfono en Venezuela y me guardo mis ganas. Pero el problema no es Android, el problema es Java. 





Como es posible que debas tener un teléfono con un procesador de 4 núcleos y 2Gb de Ram para andar Android bien??? es algo que no entiendo de quienes llevan a cabo el proyecto android y los desarrolladores de aplicaciones en general. ¿Cómo es posible que antes con un pentium 3 y 512 de Ram hacías mucho más (y tareas por supuesto mas productivas) sin que la máquina tuviera que quedar 5-10 min pensando quien sabe que?? * entonces no hay justificación para que un SO que está pensado para un móvil y tareas sencillas tenga que ser tan lento en los terminales de gamma media como el mío que a día de hoy son mas potentes que la PC que describí.



Entonces volviendo al caso, escribo este post, porque me sorprende la cantidad de defensores de Java que dicen que el "mito" de "Java es Lento" es cosa del pasado. Pues lamento informarte que YO, en pleno 2014 todavía consigo que todas las aplicaciones de Java son lentas, para PC, para móviles, para Linux, Windows, por delante, por detrás, por arriba o por abajo, no importa como vengan o como la optimizen, SON LENTAS!!



Y por dicha razón, gracias a Dios por Mono, el proyecto opensource que está llevando C# y las librerías .Net a multiplataforma, y no solo eso, el proyecto derivado Xamarin, está llevando el framework a Android y iOs, de hecho ya existen aplicaciones para Android desarrolladas con este lenguaje, pero no son muy eficientes pues aunque la aplicación está hecha con C# igual debes ejecutar sobre el SO que es Java, así que básicamente tienes una Máquina Virtual corriendo sobre otra máquina virtual. Ojalá que Android se divorcie de Java y escriba el software en C# y ver como mejora el rendimiento en un 500%.

En fin, al final ya saben que camino escogí para desarrollar aplicaciones multiplataforma, y les digo que voy aprediendo a toda máquina, espero pronto estar desarrollando algunas Apps.



* PD: Muchos dirán que vieron muchas PCs quedarse pegadas, y es cierto, pero eso ya no depende de la máquina sino del usuario que se dejaba meter toda clase de maleware, que lo mas probable es que le gustara instalar basura, y que de paso las configuraran mal hasta el punto de ver los nostálgicos pantallazos azules =P
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New