About Taringa!

Popular channels

En busca del entorno gráfico perfecto.

Buenos días amables lectores de mi blog, para dar una pequeña introducción y resumen de este breve articulo, Soy usuario de distribuciones GNU/Linux desde hace 6 años, en mi corto tiempo como usuario y desarrollador, particularmente en PHP y MySQL, la distribución que mas tiempo usé fue Ubuntu. He probado Arch Linux, y otras cuantas mas que merecen mención aquí, pero para no llenar este articulo con infinitos nombres de distribuciones y entrar en discusión sobre otro tema y desviarnos de lo importante. Los entornos de escritorios para GNU/Linux.

Soy amante de los escritorios minimalistas, y no tanto. Bueno al grano. Vamos a listar primeramente los entornos actualmente de "Moda".


KDE (Por defecto en: Kubuntu, Chakra, Pardus y otros.).


GNOME 3 + GNOME-Shell (Por defecto en Fedora, Deepin y otros).


Unity + GNOME 3 (Por defecto en Ubuntu).


Cinnamon + GNOME 3 (Por defecto en Linux Mint).


Hace un mes, me vi obligado a migrar a uno de estos escritorios, por motivos de versiones y otros. Mi primera opción a tener en cuenta fue KDE, lo he usado por mas o menos 15 días, me dio una buena impresión es muy fluido, tiene un aspecto inmejorable consumo de RAM no tan excesivo. Una experiencia realmente excelente! puedo decir que se ha vuelto uno de los mejores entornos para el usuario.

Luego probé GNOME-Shell, la verdad, no he tenido una buena impresión, no se si mi equipo es malo o si hay algún otro motivo, pero se me volvió sumamente inestable, con errores de pantalla y otros detalles básicos, el consumo de RAM es muy parecido a KDE.

No contento con lo que vi en GNOME-Shell, bueno decidí probar una vez mas Ubuntu 11.10, la instalación fue normal, rápida y sin contratiempos como en las anteriores, pero la usabilidad de este entorno o Shell es sumamente desgastante, en diseño nadie discute, pero en cuanto a usabilidad, un rendimiento que en mi opinión me recuerda cuando un amigo me mostró que tenía Vista en su computadora.

Y por último Cinnamon, definitivamente este proyecto va por buen camino, es 100% configurable, lo que mas se asemeja a mi tan querido Gnome 2, aunque aun es un poco inestable, tiene un buen rendimiento en lo general. Les dejo algunas capturas de mi entorno actual. Y recuerden que cada uno es libre de elegir su entorno










Gracias por pasar... nos vemos en un próximo articulo
34Comments