Canales populares

En Google usan Ubuntu, y les encanta

En Google usan Ubuntu, y les encanta

En el evento Ubuntu Developer Summit que se celebró la semana pasada se celebraron varias charlas y sesiones, y una de ellas estuvo a cargo de Thomas Bushnell, un desarrollador que trabaja para Google y que habló precisamente de como ésta distribución es ampliamente utilizada en esta empresa.



Bushnell indicó en primer lugar que “Precise mola” (“Precise Rocks“), para luego hablar de la gran cantidad de empleados de Google que hacen uso de Ubuntu. No solo desarrolladores, sino también directivos, ingenieros software, traductores, y tanto gente que tiene experiencia en Unix/Linux como que no la tiene.

Goobuntu, tal y como indican en UbuntuVibes, es la versión de Ubuntu que se utiliza en Google y está basada en versiones LTS de la distro de Canonical. Parece que no hacen cambios a la interfaz por defecto, pero sí que añaden un sistema propio de autenticación y un sistema interno de repositorios similar a Launchpad.

En la conferencia también añadió que los empleados de Google suelen hacer uso de KDE como entorno de escritorio, aunque algunos usan Unity y otros -desarrolladores, claro- piden que se elimine Unity y GNOME 3 para instalar XMonad. Sin duda, unas declaraciones y una charla interesante que podéis ver en su totalidad en el vídeo a continuación.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fu3pT_9nb8o
0No hay comentarios