Check the new version here

Popular channels

Escaner Agfa SnapScan 1212U nativo en Linux.



Hola a todos les presento aquí una solución al uso del escaner Agfa SnapScan 1212U de forma nativa en Linux ya que el mismo cuenta solamente con controladores para windows 98.
Hace unos cuantos años le compré este escaner a un amigo el cual tenía soporte solo para windows 98 y si se lo quería usar con xp había que parchearlo ya que no tenía soporte para xp esto se los comento como referencia para que vean cuan antiguo es el escaner.
La verdad lo compré y como mucho lo habré usado dos veces ya que no tenía computadora propia.
Pasaron los años y me compro mi primer computadora a la cual le instalé Ubuntu 9.04, una vez que le agarré la mano quise usar mi escaner pero como era de esperarse no lo reconocía en forma nativa.
Buscando por internet encontré un tutorial en el cual explicaban como emular el driver de windows 98 con wine y sinceramente lo usé de esta forma hasta hace poquito.
Investigando recientemente encontré un software que permite usar el escaner de forma nativa en Linux sin emular nada de windows; este programa se llama Vuescan.
Lo malo del programa es que no es gratuito y cuenta con dos versiones una básica de 39.95 dólares y una pro de 79.95 dólares. Si no comprás ninguna versión el programa funciona igual pero pone marcas de agua por todos lados.
Lo bueno es que al prender la computadora con ejecutar el programa una sola vez, alcanza con abrir y cerrarlo ya hace que el sistema reconozca el escaner y después se lo pueda usar libremente con los programas nativos de Linux como Simple scan o Xsane.

Instalación:

1-Van a la página: http://www.hamrick.com/vuescan/agfa_snapscan_1212u.html y descargan el archivo: vuex3294.tgz en la carpeta personal.
2-Descomprimen el archivo con el comando: $ tar -xzvf vuex3294.tgz
3-Cambian el directorio a la carpeta del programa con el comando: cd VueScan
4-Dan los permisos necesarios con el comando: sudo chmod +x vuescan

Para ejecutar el programa pueden ir a la carpeta VueScan y darle doble click al archivo vuescan o desde la terminal accediendo al directorio del programa por medio del comando: cd VueScan y luego ejecutar en la terminal: ./vuescan

Yo probé este método desde Linux Mint 17 Cinnamon pero me imagino que debe servir para otras distribuciones, si alguien lo prueba desde otra distribución puede contarnos su experiencia.

Saludos y hasta pronto.
0
0
0
0No comments yet