Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Fedora le dice NO a Firefox


16/11/2014

El proyecto Fedora ha optado por dejar de lado al popular navegador de Internet Mozilla Firefox a partir de su versión 33.1 debido a la inclusión de una característica que es considerada en la comunidad de código abierto como “desastrosa”: La decisión de incluir publicidad.


La mencionada nueva característica del navegador, estaría habilitada por defecto y sería mostrada al hacer clic en “Abrir una pestaña nueva”. Tal decision ha sido considerada como una “falla legendaria y traición a sus propios principios”.





Adicionalmente se acusa a los desarrolladores  de Firefox de incluir EME (Encrypted Media Extension) de Adobe en una forma tal, que no es posible removerlo.


De no revertir su polémica decisión, Fedora planea remover completamente a Firefox de su distribución; probablemente a partir de Fedora 23 y entregando Epiphany en su reemplazo.
Midori, otro popular navegador ligero fue originalmente considerado pero removido posteriormente, debido a que ofrece pobres cualidades de seguridad cuando de LLS se trata.








Política de privacidad de Mozilla


15 de abril de 2014
Su privacidad es un factor importante que Mozilla (que nosotros) considera que en el desarrollo de cada uno de nuestros productos y servicios. Estamos comprometidos a ser abierta y transparente. Esta política de privacidad de Mozilla generalmente explica cómo recibimos información acerca de usted, y lo que hacemos con esa información una vez que tenemos. También puedes leer nuestro producto avisos de privacidad y preguntas frecuentes para obtener más detalle con respecto a cada uno de nuestros productos y servicios.


¿Qué entendemos por "información personal"?



Para nosotros, "información personal" significa información que le identifica a usted, como su nombre o dirección de email.
Cualquier información que cae fuera de esto es "información no personal".
Si almacenamos su información personal con información no-personal, consideraremos la combinación como información personal. Si quitamos toda la información personal de un conjunto de datos y el restante es información no personal.


¿Cómo aprendemos a información acerca de usted?


Aprender información acerca de usted cuando:
Dáselo a nosotros directamente (por ejemplo, cuando usted decide enviarnos crash informes);recopilamos automáticamente a través de nuestros productos y servicios (por ejemplo, cuando tu navegador Firefox comprueba con nosotros para ver si es hasta la fecha);alguien nos dice información acerca de usted (por ejemplo, cuando Thunderbird trabaja con sus proveedores para configurar su cuenta de correo electrónico); ocuando intentamos y entender más acerca de usted, basado en la información que nos has dado (por ejemplo, cuando utilizamos su dirección IP para personalizar el idioma para algunos de nuestros servicios).
¿Qué hacemos con su información una vez que tenemos?


Cuando usted nos da información, lo utilizaremos en las maneras para que usted nos ha dado permiso. Generalmente, utilizamos su información para ayudarnos a proporcionar y mejorar nuestros productos y servicios para usted.


¿Cuándo compartimos su información con otros?


Cuando hemos pedido y recibido su permiso para compartir.Proporcionar productos y servicios, pero sólo si esas entidades reciben su información o transformación están contractualmente obligados a manejar los datos de maneras que son aprobados por Mozilla.Cuando estamos cumpliendo nuestra misión de ser abierto. A veces publicamos información para mejorar nuestros productos y fomentar una red abierta, pero cuando lo hacemos, nosotros eliminar su información personal e intentará revelarlo en una manera que minimiza el riesgo de que vuelva a ser identificados.Cuando la ley lo requiera. Seguimos la ley cada vez que recibe solicitudes de ti de un gobierno o relacionadas con una demanda. Recibirá una notificación cuando estamos preguntamos a entregar su información personal de esta manera a menos que nos estamos legalmente prohíbe hacerlo. Cuando recibimos peticiones como esta, nos solo podrá liberar su información personal si tenemos la creencia de buena fe que la ley nos obliga a hacerlo. Nada en esta política está destinado a limitar las defensas legales u objeciones que quizás tengas a un tercero la petición de revelar su información.Cuando creemos que es necesario prevenir daño a usted o a alguien más. Sólo compartiremos su información de esta manera si tenemos una creencia de buena fe que es razonablemente necesario proteger los derechos, propiedad o seguridad de usted, nuestros otros usuarios, Mozilla o el público.Si cambia nuestra estructura organizativa o estado (si se someten a una reestructuración, se adquieren o ir a la bancarrota) podemos pasar su información a un sucesor o afiliado.
¿Cómo almacenar y proteger su información personal?


Estamos comprometidos a proteger su información personal cuando lo tenemos. Implementamos física, comercial y medidas de seguridad técnica. A pesar de nuestros esfuerzos, si aprendemos de una brecha de seguridad, recibirá una notificación lo que usted puede tomar medidas de protección adecuadas.
También no queremos su información personal para ya que necesitamos, así que sólo mantenerlo el tiempo suficiente para hacer lo que hemos recogido para. Una vez que no lo necesitamos, tomamos medidas para destruirlo a menos que se nos requiere por ley para mantenerlo más tiempo.


¿Qué más debe saber?


Somos una organización global y nuestros equipos se encuentran en varios lugares diferentes alrededor del mundo. También utilizamos proveedores de servicios cuyos ordenadores pueden ser también en varios países. Esto significa que su información podría terminar en uno de esos ordenadores en otro país, y ese país tenga un nivel diferente de regulación de la protección de datos que el tuyo. Dándonos información, usted consiente a este tipo de transferencia de su información. No importa de qué país es tu información, cumplimos con las leyes aplicables y también cumplir con los compromisos que hacemos en esta política de privacidad.
Si usted es menor de 13, no queremos que su información personal, y no lo debe proporcionar a nosotros. Si usted es un padre y cree que su hijo menores de 13 años nos ha proporcionado información personal, por favor póngase en contacto con nosotros para tener información de su hijo eliminada.


¿Qué pasa si cambiamos esta política de privacidad o a cualquiera de nuestros avisos de privacidad?


Quizá necesitemos cambiar esta política y nuestras circulares. Las actualizaciones se publicarán en línea. Si los cambios son sustantivos, anunciaremos la actualización a través de los canales habituales de Mozilla para tales anuncios tales como blogs y foros. Su continuo uso del producto o servicio después de la fecha efectiva de tales cambios constituye su aceptación de tales cambios. Para hacer más cómoda su revisión, publicaremos una fecha efectiva en la parte superior de la página.