Linux

Firefox 33 ya disponible con WebRTC

por David Perez









En el cuartel general de Firefox están que no paran: los creadores de uno de los navegadores web más utilizados del planeta quieren hacer de Firefox un navegador cada vez más completo, algo que reafirman cada vez que tenemos una actualización entre manos.



En este caso lo interesante es que Firefox 33 llega a nuestros navegadores, a la vez que anuncian novedades bastante interesantes en la aplicación para Android y en sus estándares de vídeo.




Firefox 33 ya está aquí


Lo primero de todo es anunciar lo nuevo que veremos con la actualización. Llegará en las próximas 24 horas a todos los usuarios del navegador de escritorio, y las novedades que aporta son las siguientes:







  • OMTC | Sin ponernos técnicos, se trata de una forma en la que se consigue que la navegación sea más fluida y consuma menos recursos del equipo, todos los detalles los tenéis aquí.

  • Soporte a OpenH264 | H.264 es un formato propietario, algo que choca con la filosofía de software libre de Firefox, pero han conseguido arreglar ese detalle utilizando el OpenH264 de Cisco, y dando soporte a H.264 de manera nativa. Podéis ver toda la información aquí.

  • Sugerencias de búsqueda en about:home y about:newtab | Poco hay que explicar en este sentido: ahora podremos obtener sugerencias de Google en ambas pestañas.

  • Diferencias entre búsquedas y enlaces mejorada | Antes, en determinadas situaciones, podría llevarnos a un término que estuviéramos tratando de buscar en vez de entrar. Eso se ha corregido para que no ocurra, en resumen.




Se puede descargar directamente del sitio oficial Mozilla, también vía ftp oficial de Mozilla y para los temerosos del castigo de Tux, ya esta disponible en el repositorio oficial de Ubuntu y se actualizará junto con tu sistema.












Firefox para Android actualizado con soporte a Chromecast




Pero las novedades no sólo se quedan en el navegador de escritorio, porque también llega una muy interesante a la versión del navegador para Android: ahora podremos, con un toque, transmitir vídeos que estemos viendo en una web a un Chromecast o a un Roku conectado.



El típico icono de Screencast (el que veís en la imagen, en realidad) aparecerá nada más veamos un vídeo a través del navegador, y podremos controlar la reproducción desde una barra de multimedia que aparecerá con ese propósito. Si todavía no lo tenéis, podéis haceros con Firefox for Android a través de Play Store.