Check the new version here

Popular channels

Firefox 36 será multi-proceso



Buenas gente, les traigo una noticia interesante acerca de Firefox, espero que les sirva.

Firefox 36 será multi-proceso:



Electrolysis (e10s) es una de las características del núcleo de Firefox en las que Mozilla se encuentra trabajando actualmente. Esta característica o mejora, añade la tan aclamada arquitectura multi-proceso al navegador de Mozilla.

La arquitectura multi-proceso, separa las pestañas abiertas entre sí y los plugins por otra parte, fortaleciendo no sólo la estabilidad del navegador, sino también la seguridad del mismo. No debemos confundir esto con el “sandbox”, pero de seguro es la puerta de entrada a que se haga realidad más adelante.

Mozilla implementó Electrolysis en las versiones del canal Nightly de Firefox hace unos meses en febrero. La implementación fue experimental en aquel entonces y deshabilitada por defecto.

Las pruebas mostraron que se necesita trabajar mucho, especialmente respecto a la estabilidad y la compatibilidad con los complementos. El trabajo en Electrolysis ha continuado y ya se tiene, por ahora, un roadmap para la planificación de la continuidad de esta característica hasta que salga totalmente estable. Este pudiera variar de acuerdo con los baches que puedan aparecer durante el desarrollo.


Firefox multi-proceso, ¿dónde y cuándo?


Roadmap para la arquitectura de Firefox multi-proceso
  • 18 de julio, 2014 – Hito 1: hacer E10s usable para la media de los usuarios de las versiones Nightly pero deshabilitada por defecto.
  • 21 de julio, 2014 – Comienza el desarrollo de Firefox 34. Mozilla quiere usar las seis semanas siguientes para que los usuarios del canal Nightly y los desarrolladores de complementos prueben e10s y en especial la compatibilidad con los complementos.
  • 1 de septiembre, 2014 – Comienza el desarrollo de Firefox 35. Mozilla se plantea alcanzar el segundo hito en este período de desarrollo. Cuando se alcance el hito 2, Electrolysis está en un punto en el que puede ser habilitado por defecto para los usuarios de las versiones Nightly.
  • 13 de octubre, 2014 – Comienza el desarrollo de Firefox 36. Esta es la versión de Firefox, donde el multi-proceso será movido de canal en canal (Nightly > Aurora > Beta > Estable) hasta ser liberado en la versión estable el 16 de febrero de 2015


Compatibilidad con los complementos:

Un cambio en la arquitectura, es un cambio mayor y una de las consecuencias de la implementación de e10s, es que hay complementos que no son compatibles con este.

Los complementos que no son compatibles por el momento, entre otros, son Adblock Plus, LastPass, RequestPolicy, Greasemonkey, HTTPS Everywhere, BluHell Firewall o Video Download Helper.

Mozilla le sigue el rastro a la compatibilidad de los complementos con e10s en la página Are We e10s yet. Aquí se puede ver el listado de bugs, para ver el progreso de lo que se hace para que ese complemento sea compatible.

Muchos otros complementos también populares, no han sido probados aún. Aún así, los que son desarrollados constantemente y actualizados, serán corregidos para hacerlos compatibles con e10s en caso de que fuera necesario. Otros complementos, por el contrario, los que están abandonados por sus autores, pasarán a ser difuntos cuando e10s forme parte de la versión estable de Firefox.




Si les gustó este aporte:



Y como siempre:





Todo comentario desubicado, irrespetuoso y/o fuera de lugar será borrado y en caso de que sea necesario el usuario será bloqueado.
0
0
0
0No comments yet