Canales populares

Firefox Nightly con la nueva interfaz Australis



La interfaz de Firefox es una de las que menos ha cambiado con el paso de los años, algo que gusta a sus usuarios mas fieles pero que no ayuda a la hora de atraer nuevos usuarios ni de aprovechar los avances en diseño de aplicaciones. Ya sabíamos que esto iba a cambiar con la llegada de Australis, la nueva interfaz para Firefox que lleva varios meses en preparación pero que no parecía estar lista nunca. Hoy se da otro paso mas en la implantación de esta interfaz con la llegada a los canales Nightly.

Nightly es la versión inestable de Firefox, dedicada a los usuarios que quieren estar a la última en lo que respecta a su navegador favorito, pero que al mismo tiempo supone un programa mas inestable y abierto a bugs. En todo caso, es perfectamente utilizable y los mas entusiastas lo prefieren a la versiones beta o estables. Ahora estos usuarios son de los primeros en probar la interfaz.





Evidentemente, ya era posible usar Australis, pero al aparecer en Nightly llegará a muchos mas usuarios que antes, que seguramente reportarán muchos bugs y proclamarán sus quejas. Porque aún es pronto para decir si Australis es una interfaz mejor o peor que la que todos conocemos, pero una cosa es segura: es distinta, y eso es suficiente para atraer todo tipo de críticas.





Si son fundadas o no, cada persona debería comprobarlo por ella misma. Para ello, ya se puede descargar la primera versión de Nightly con Australis, y como se instala como un programa aparte a la versión estable de Firefox, no habrá problemas en volver a lo conocido. Si aún así no estamos seguros, podemos probar esta versión implementada en la web https://people.mozilla.org/~shorlander/mockups-interactive/australis-interactive-mockups/windows8.html que nos sirve para repasar algunas de las novedades.




Por ejemplo, el estilo visual, mas atractivo y con el uso de mas líneas curvas. Igualmente, es mas simple, lo cual gustará a muchos y desagradará a no pocos. Esta simpleza supone por ejemplo que elementos como la barra de extensiones desaparece, y el menú cambia de lado y de aspecto por uno en el que los grandes iconos con las principales acciones resaltan sobre el resto.





Pese a todo, Mozilla asegura que simplificar la interfaz de Firefox no supone eliminar la personalización, y de hecho es posible reordenar algunos elementos de la interfaz, y usar extensiones para añadir otros nuevos. Por tanto, parece que realmente se están cambiando de sitio las cosas, no se están borrando, aunque aún queda mucho por hablar del tema, empezando por cómo afectará a la comunidad de creadores de extensiones y temas.

Video en Vimeo
http://vimeo.com/79509500


Instalar Firefox Nightly en Ubuntu y derivados

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-trunk

Firefox Nightly para Windows
http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/firefox-28.0a1.en-US.win32.installer.exe

Firefox Nightly para Mac
http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/firefox-28.0a1.en-US.mac.dmg


0No hay comentarios