About Taringa!

Popular channels

Game boy camera dumper liberado



Resumiendo:


Les traigo un programa que terminé hace unas horas que permite extraer las imágenes de los binarios generados por la Game Boy camera nativamente en GNU/Linux. Titulado: RGBCDumper. (Links al final del post)


Para los que no tienen idea:


Para los que no entienden de lo que estoy hablando les presento a la Game Boy Camera:







Tiene el record Guiness de la cámara digital más pequeña de la época. A modo de cartucho para la consola portátil de Nintendo Game Boy, Game Boy pocket y Advance saca fotos en 4 tonos de grises que se ven de la siguiente manera:






Extracción de las fotos


Una de las formas de extraer las fotos de la cámara en cuestión es utilizando 2 cartuchos auxiliares. Un cartucho flash capaz de intercambiar datos mediante USB con una computadora y un cartucho de memoria capaz de resguardar los salvados de los juegos.

Una vez que tengamos las fotos debemos conectar la cámara al cartucho memoria y el cartucho memoria a la consola. Transferir el salvado hacia la memoria y luego conectar el cartucho flash a la memoria. En este momento hay que transferir el salvado de la memoria al cartucho flash y solo resta conectar el cartucho flash mediante el USB a nuestra computadora para obtener el salvado. En linux el programa que extrae el salvado de los cartuchos flash EMS se llama ems-flasher y se puede encontrar en esta página.

En este momento es donde el rgbcdumper entra en acción
Suponiendo que a nuestro salvado lo llamamos "taringa.sav", después de haber compilado el rgbcdumper,
desde una terminal en el mismo directorio de la compilación, ejecutar el siguiente comando:

$./rgbcdumper taringa.sav nombre


El directorio en el cual estaban parados estará lleno de archivos .bmp con las fotos que sacaron con sus Game Boy cámaras .


Repositorio / Descarga


Es un programa sencillo con un solo fuente. Lo pueden bajar desde esta página. En el futuro le agregaré 2 paletas de colores más que simulen los colores de un Game Boy clásico y de Game Boy Pocket, y una GUI que integre el ems-flasher. Así que no dejen de revisar la página del proyecto para estar al tanto

Espero que haya algún loco como yo, que además de gustarle estas camaritas, use GNU/Linux y este aporte le sirva de algo.

Saludos
No se olviden de comentar


0No comments yet