Check the new version here

Popular channels

Gimp Paint Studio. Herramientas extra para Gimp



Gimp Paint Studio o GPS (para abreviar) es una suite de pintura para Gimp que utiliza los recursos del programa (pinceles, presets, degradados, patrones y paletas de color) para facilitar la experiencia creativa con Gimp. Es importante notar que GPS usa a Gimp como base. GPS no funciona sin Gimp porque no es un programa en sí mismo.

El objetivo de GPS es proveer un espacio de trabajo adecuado para ilustradores y que puedan comenzar a pintar sintiéndose cómodos con GIMP desde el primer momento. GPS resalta la flexibilidad de expansión de GIMP. También es una manera de aprender de otros y compartir con otros miembros de la comunidad. Es por eso que GPS viene con licencia Creative Commons.

Esto quiere decir que las imágenes finales realizadas con gimp y GPS se puede usar para fines comerciales sin necesidad de citar a Ramón Miranda o a GPS como parte del proceso. (Aunque el autor agradece que le manden los enlaces para poder ver como emplean otros GPS en sus propios proyectos y porque simplemente le gusta ver el trabajo de otros sin más.)


Descargar e instalar GPS

Los que usamos Linux sabemos que no siempre la instalación de “X” cosa es tan simple como nos gustaría. Siguiendo con los ejemplos que usé al inicio, los usuarios de Windows que compran Photoshop no pasan mucho trabajo para tenerlo funcionando, los de Android pueden instalar Retrica desde Aptoide, PlayGoogle o bien apoyarse en algún otro sitio para descargar Retrica.

Pues bien, para los que deseamos instalar GPS en nuestro Gimp, aquí tenemos los pasos:


1. Descargar el archivo comprimido de GPS versión 2.0



2. Copiar el archivo .zip que recién descargamos hacia /usr/share/gimp/2.0/ :

[color=#000000][color=#000000]
sudo cp "GPS 2_0 final.zip" /usr/share/gimp/2.0/
[/color][/color]


3. Ahora, vamos a descomprimirlo ahí mismo donde lo copiamos:

[color=#000000][color=#000000]
cd /usr/share/gimp/2.0/
sudo unzip *.zip
[/color][/color]


4. Ahora por si acaso, cambiaremos los permisos de los archivos y carpetas, pues de lo contrario Gimp no reconocerá lo nuevo:

[color=#000000][color=#000000]
sudo chmod 755 -R /usr/share/gimp/
[/color][/color]


Ahora podemos abrir Gimp y encontraremos varias brochas o pinceles nuevos, efectos de degradado, etc etc:









Fuente: http://blog.desdelinux.net/gps-gimp-paint-studio/
0
0
0
0No comments yet