Check the new version here

Popular channels

GNOME 3.14.2 liberado

Bienvenido a GNOME 3.14



3.14 es la última versión de GNOME, y es el resultado de seis meses de trabajo por parte del proyecto GNOME. Incluye características nuevas y un gran número de pequeñas correcciones y mejoras. Esta publicación incluye 28.859 cambios, hechos por aproximadamente 871 colaboradores. Las mejoras y nuevas características incluidas en GNOME 3.14 incluyen:





Meteorología, rediseñada





La aplicación de meteorología de GNOME se ha rediseñado en la versión 3.14. La nueva versión usa el entorno de trabajo de geolocalización de GNOME para mostrar automáticamente el tiempo en su ubicación actual, y la nueva interfaz proporciona una manera efectiva de leer las predicciones meteorológicas. Esto hace que sea una manera rápida y adecuada de comprobar el tiempo.





Gestión de portales captivos

GNOME 3.14 incluye soporte mejorado para puntos de acceso inalámbricos. Al conectarse a un portal inalámbrico que requiere autenticación, GNOME mostrará automáticamente la página de inicio de sesión como parte del proceso. Esto asegura que siempre sabrá cuando está conectado, y le ayuda a estar listo lo antes posible.





Cuentas en línea para Fotos





Fotos ha obtenido acceso a grandes fuentes en línea de imágenes en la versión 3.14 al añadirse soporte para servidores de medios de Google. Esto significa que puede ver fácilmente fotos de Google que se hayan subido mediante Picasa, Google+ o dispositivos Android. Las cuentas en servidores de medios proporcionan acceso a los servidores de medios locales, mediante DLNA.
Ambos tipos de fuentes en línea se pueden añadir usando las Cuentas en línea.





Multitoque




Ahora se pueden usar los gestos multitoque en pantallas táctiles para navegar por el sistema, así como por las aplicaciones. Se pueden usar los gestos para abrir la vista de actividades, la vista de aplicaciones y la bandeja de mensajes. También puede usarlos para cambiar entre aplicaciones y áreas de trabajo. Consulte la página de gestos para ver un resumen de los gestos globales del sistema.


Varias aplicaciones hacen uso de los gestos en GNOME 3.14: en Evince se pueden ampliar y mover los documentos con gestos, y el Visor de imágenes le permite ampliar, rotar y desplazar una imagen. Se espera que más aplicaciones empiecen a introducir el soporte para gestos en pantallas táctiles en el futuro.





Compartición basada en red





La Compartición de archivos personales (WebDAV), la Compartición de medios (DLNA) y la Compartición de pantalla (VNC) ahora recordarán en qué red quiere que estén activas, y la Configuración ofrece la posibilidad de controlar en qué redes compartir. Esto proporciona una importante función para la privacidad, y evita compartir contenidos y servicios en lugares públicos (como puede ser la conexión a Internet de una cafetería).





Evince modernizado







3.14 incluye una versión rediseñada de Evince. La nueva versión del visor de documentos usa barras de cabeceras para dar más espacio a sus documentos. Cuando se ejecuta sin especificar un documento, Evince mostrará una útil vista general de sus documentos recientes.


La última versión de Evince también incluye soporte para pantallas de alta resolución y mejoras en la accesibilidad, con enlaces, imágenes y campos de formularios disponibles desde las tecnologías de asistencia.



Ya instalado en mi ArchLinux...







    
0
0
0
0No comments yet