Popular channels

GNOME 3, mucho mejor que GNOME 2, según sus responsables


Los chicos de Datamation publicaron hace unos días una lista de respuestas a las críticas que ha recibido GNOME 3 hechas por gente de peso involucrada en el desarrollo del entorno de escritorio minimalista. En dichas respuestas algunos de los líderes del proyecto confiesan que están la mar de satisfechos con la evolución de GNOME pese a que muchos de sus usuarios no piensan de la misma manera.



Los desarrolladores de GNOME aseguran además que hay mucha gente que está encantada con GNOME 3 pero que las quejas suelen tener más eco debido a que la gente contenta no suele expresar su opinión de la misma manera. De todas maneras afirman que han escuchado las quejas y que las han tenido en consideración para nuevas versiones del entorno de escritorio. «Un número importante de quejas en los días de la versión 3.0 fueron atendidas en las versiones 3.2 y 3.4», argumentan.



GNOME 3, un éxito

Pese a que los desarrolladores consideran que en GNOME 3 hay muchas cosas aún por pulir, no creen que el entorno de escritorio esté en problemas como han apuntado algunos otros desarrolladores. De hecho los líderes del proyecto están seguros de que GNOME 3 goza de mucha mejor salud que las últimas versiones de GNOME 2. «En comparación con aquel entonces ahora hay una gran cantidad de trabajo que se está realizando, el progreso técnico realizado ha sido mucho mayor, así como la cantidad de energía de la comunidad. Desde la perspectiva de nuestra propia comunidad, crecimiento y entusiasmo, GNOME 3 ha sido un gran éxito», señalan.

Los líderes de GNOME están más que satisfechos con un entorno que, según sus propias palabras, está basado en estudios relacionados con la experiencia del usuario en los que se indica que éstos tienen problemas cuando son expuestos a interfaces con una gran cantidad de controles. Aunque aseguran, eso sí, que tampoco quieren quitar esa sensación de profundidad que muchos usuarios disfrutan experimentar. Sin embargo esto no suena muy real si se tienen en cuenta los últimos cambios de Nautilus; cambios que llevaron al equipo de Linux Mint a la creación de Nemo.



GNOME 3, pensado para PCs

Los chicos de GNOME han querido aclarar también que, pese a que todo parece indicar lo contrario, GNOME 3 no se diseño pensando en las tabletas. Aseguran que, de hecho, GNOME 3 está pensado para ser usado principalmente en PCs de escritorio y ordenadores portátiles, aunque su diseño siempre ha tenido en cuenta el mercado de nuevos dispositivos. «GNOME 3 está diseñado para ser flexible y permitir una gran variedad de flujos de trabajo [...] Los principales mercados de GNOME 3 son los ordenadores portátiles y las estaciones de trabajo. Si miras más de cerca el diseño de GNOME 3 te darás cuenta de que está muy optimizado para dispositivos tradicionales», argumentan.

Por último los líderes del proyecto han querido señalar que sí que tienen en cuenta el feedback de sus usuarios, declarando: «Muchos de nosotros en la comunidad de GNOME pasamos mucho tiempo leyendo las opiniones de la gente sobre GNOME 3 y respondiendo los informes de errores [...] GNOME 3 ha cambiado mucho durante su desarrollo, y gran parte de esas modificaciones han sido gracias a la retroalimentación que hemos recibido de nuestros usuarios»
0
0
0
0No comments yet