Check the new version here

Popular channels

GNOME Settings actualizará su diseño



En el proyecto GNOME están dispuestos a darle otra vuelta de tuerca al diseño del apartado de preferencias y configuración de su escritorio y uno de sus desarrolladores, Allan Day, nos han mostrado en su blog algunas imágenes de lo que nos puede deparar en próximas versiones.

El nuevo panel lateral es lo que primero que nos salta a la vista, lejos del diseño actual, basado en una parrilla de iconos (aquí con los Numix-circle en vez de los Adwaita gana bastante), como pueden observar en la imagen inferior



Otra característica importante es que la ventana será ajustable en tamaño, algo de lo que ahora se carecía. Esto favorece el añadir nuevos elementos de configuración sin preocuparse por el espacio existente o que algunos otros (teclado, Wacom Tablet, banda ancha móvil, bluetooh…) solo se muestren cuando el hardware esté presente.

De la misma manera se facilita la configuración de red con nuevos diálogos y ventanas emergentes diferenciadas en función del tipo de conexión: una de tipo general en la que entrarían las conexiones cableadas, VPN y Proxys; otra para Wi-Fi y finalmente otra más para red móvil de banda ancha. (hasta ahora Wifi y banda ancha móvil, iban de la mano).



Otros elementos que se rediseñan es el apartado de sonido, usuarios, teclado o preferencias de pantalla, algo que pueden observar al detalle en el blog de GNOME.

Estamos hablando de un trabajo experimental, así que posiblemente hasta que pasen un par de versiones no llegue a implementarse en GNOME (quizás a finales de año con la edición 3.22).

https://blogs.gnome.org/aday/2016/01/13/a-settings-design-update/
0No comments yet
      GIF
      New