Popular channels

[GNU] Dota 2 [Steam]

Dota 2


Hola compañero si bien en la comunidad ya encontramos muchos post aclarando que se encuentra el Dota dos para la plataforma GNU/Linux les vengo a contar un poco sobre que significa esto!

Primero cabe resaltar que Valve una de las principales companias de videojuegos encontro el rumbo y el gusto al Sistema Libre No solo creando los juegos para esta plataforma sino que tambien creo su propio SO conocido como SteamOS basado en Debian, en el cual realizan las pruebas para sus videojuegos...

Dota 2 es la mejora o la continuacion del DOTA juego que se hace popular en la red del conocido y popular juego Warcraft III (que hoy en dia se torno un clasico de los juegos de roll). El Proyecto dota era comendado por un grupo de jovenes. Luego de un tiempo este grupo se divide, una parte del equipo mantiene el DOTA tal cual venia existiendo. El otro grupo un poco mas ambicioso en conjunto Riot Fundan el popular LoL (Que en mi humilde opinion es un juego que esta años luz del DOTA dado que es muy simple y no tiene la emocion ni cimplejidad que precenta el DOTA) Con este juego llegan a la sima en unos años... Viendo esto valve decide hacer algo mucho mejor... (Recordemos que si bien el LoL ya era un juego independiente en el dota habian quedado muchisimos players) Retoma el proyecto dota y saca su segunda rev haciendola superior en muchos aspectos.
Fue cuestion de que la noticia se diera a conocer para que miles de usuarios se interezaran en esta propuesta haciendo que a tan solo 24 hs de su lanzamiento ya se encuentre distibuido por todo el mundo.



Requerimientos mínimos del sistema:
Ubuntu 12.04 o SteamOS (recomendado)
Doble Núcleo de Intel o AMD at 2.8 GHz
4GB RAM
8GB Espacio en Disco Duro,
nVidia GeForce 8600/9600GT, ATI/AMD Radeaon HD2600/3600 (Graphic Drivers: nVidia 310, AMD 12.11), OpenGL 2.1
OpenAL Tarjeta de Sonido compatible


Acerca del juego:

Dota 2 combina elementos de estrategia en tiempo real con perspectiva “en tercera persona”, incorporando a todo ello un sistema de nivelación y jugabilidad de diversos juegos de rol como Diablo. Los jugadores asumen el papel de una unidad clasificado como un “héroe”, que puede subir de nivel hasta un máximo de 25. La configuración básica de Dota 2 consiste en dos equipos de distinta forma, cada una cuenta con una fortaleza de defensa conocida como “ancestro”, situadas en los extremos opuestos de un mapa equilibrado de manera uniforme. Entre ellas hay varias regiones de conexión identificado como “caminos”, que son atravesados por unidades enemigas, al tiempo que luchan contra poderosas torres defensivas a lo largo del camino. Los jugadores se dividen entre dos equipos, cada uno con hasta cinco jugadores, para competir como los principales defensores de cada Fortaleza de los Ancestros.
El objetivo general de cada juego, es la destrucción del “ancestro” enemigo, lo que supone la derrota del equipo oponente​. Las torres y las defensas de la fortaleza son invulnerables a los ataques, siempre y cuando las torres​ más distan​tantes sigan​ en pie. Periódicamente, las fortalezas gener​arán grupos de unidades de infantería​ más​ débil​es llama​dos “​creeps”. Los creeps se desplazarán a lo largo de los caminos hasta llegar a una unidad enemiga o estructura, a la que atacarán automáticamente.
Al derrotar una fuerza enemiga, se consigue una cantidad de oro que se distribuye entre el equipo ofensivo, siendo la mayor parte del oro para el jugador (héroe) que dio el golpe final. Aparte de oro, los jugadores también ganan experiencia, que se acumula para subir de nivel. La mayor proporción de oro y experiencia proviene de la destrucción de fuerzas superiores en prioridad, como los héroes enemigos y las torres.
Cada vez que las unidades de producción de “creeps” son destruidas, los “creeps” del equipo contrario se convierten en “mega creeps”, que poseen el doble de fuerza y resistencia.
Dota 2 usa el software de Steam de Valve para proporcionar la funcionalidad social y comunitaria del juego. En las cuentas de Steam se guardarán archivos personales y configuraciones con la Steam Cloud. Dota 2 cuenta con espectador libre de la cámara. El anfitrión del juego tiene la opción de llenar los espacios abiertos con los bots de inteligencia artificial. Otra opción permite que el anfitrión pueda determinar si un bot de IA (Inteligencia Artificial) o un jugador humano pueda llenar el espacio vacío en el caso de una desconexión. Valve está introduciendo un sistema de entrenamiento para permitir que los jugadores más experimentados puedan dar clases a los nuevos jugadores.1
El ciclo de desarrollo de Dota 2 se ha concentrado principalmente en transferir completamente los aspectos del mapa original en el motor Source, así como la construcción de su jugabilidad. En el debut, IceFrog declaró que Dota 2 servirá como la continuación a largo plazo del juego, basándose en el juego original, sin hacer cambios significativos demasiados básicos que pueden cambiar la experiencia en general. Dota 2 también se mantendrá por completo en torno a la acción instantánea multijugador, con exclusión de una campaña para un jugador, pero manteniendo una fuerte tradición ligada a la jugabilidad, incluyendo héroe individual back-cuentos y las interacciones de voz en el juego.


0
0
0
0No comments yet