Check the new version here

Popular channels

Google retrasa la apertura del código del nuevo Android

Google retrasa la apertura del código del nuevo Android


Aunque el sistema operativo es abierto, la empresa considera que no está a punto para que los desarrolladores hagan sus propias versiones


Android es un sistema operativo de código abierto. Los desarrolladores pueden acceder a su código y crear versiones del mismo. Eso es cierto hasta el Android 3.0, Honeycomb, el primero que Google ha creado pensando expresamente en las tabletas. Andy Rubin, el responsable de Android en Google, ha asegurado que el citado sistema operativo es "un proyecto libre, no hemos cambiado de estrategia". Sin embargo, "para respetar el calendario de salida de tabletas hemos hecho algunas concesiones. No hemos reflexionado sobre lo que haría falta hacer para que el sistema funcione en los teléfonos. Deberemos añadir recursos y retrasar nuestro calendario más allá de lo razonable". Rubin garantiza que publicará el código fuente cuando sea posible.

Actualmente, la tableta de Motorla Xoom, está equipada con Honeycomb. El motivo de Google estaría en que quiere evitar la fragmentación del mercado que provoca, en los teléfonos inteligentes, la posibilidad de realizar versiones de su sistema operativo que acarrea, por ejemplo, que algunos fabricantes pidan especificaciones singulares para las aplicaciones sobre Android lo que perjudica su difusión y molesta a los desarrolladores que deben crear más de una adaptación de su aplicación sobre Android.


La tableta Motorola Xoom Android Honeycomb presentada en el CES de Las Vegas.- AFP



Coincidiendo con esta información, han surgido noticias sobre el proyecto de Motorola de abandonar precisamente el sistema operativo Android y crear uno propio. Motorola desde 2009 trabaja con Google para sus teléfonos inteligentes y tabletas. La estrategia se basaría en la necesidad de diferenciarse de otros competidores que también trabajan con Android y de no depender de un único suministrador. Oracle y una compañía francesa tienen planteados pleitos contra Google por supuesta vulneración de patentes en Android lo que preocupa a los fabricantes que lo emplean por las consecuencias de una eventual sentencia contra la empresa del sistema operativo.

Otras compañías, como HP o Blackberry, han apostado por desarrollar su propio sistema operativo para las tabletas de su marca. Con todo, nunca se rompen puentes. Blackberry, por ejemplo, ha anunciado que su tableta PlayBook tendrá un lector de aplicaciones que permitirá ejecutar las de Android con una sencilla operación de adaptación. Una vez adaptadas, los desarrolladores deberán recibir la aprobación de la tienda de aplicaciones de Blackberry. Con este movimiento, la empresa quiere aprovecharse de la oferta de 200.000 aplicaciones que actualmente trabajan con Android.


FUENTE
0
0
0
0
0No comments yet