Check the new version here

Popular channels

Instala los últimos controladores de Intel para Ubuntu 14.04

Fuente:

http://www.tubuntux.com/2014/08/instala-los-ultimos-controladores-de.html

Aunque se sabe que las gráficas Intel no proporcionan un gran rendimiento, pero si que son las más polivalentes en Ubuntu y Linux en general. Las gráficas Intel, aunque no dan un buen rendimiento, si que funciona perfectamente en Ubuntu, es decir, al ser controladores de código abierto, son muy faciles de adaptar a Ubuntu y por tanto, funcionan perfectamente. Eso sí, si comparamos estas gráficas con Ati o Nvidia, estas dos últimas son bastante mejores en calidad, y aunque pueden dar algunos problemas en Ubuntu (ya la mayoría son compatibles), hay algunas de ellas que no ofrecen todo su potencial en Ubuntu ya que al no tener controladores libres, es muy difícil hacerlas funcionar a su máximo rendimiento en Ubuntu.

Es por esto, que a todos los que me recomiendan una gráfica para usar en Ubuntu y no la necesiten para jugar a juegos que necesiten un gran rendimiento, yo les recomiendo una gráfica Intel, ya que funcionar va a funcionar a la perfección y el rendimiento, sin ser excelente, siempre es bueno.

Una vez que tenemos la gráfica Intel, podemos probar el rendimiento de esta con algunos juegos. Normalmente, el rendimiento suele ser bueno, pero si vemos que el rendimiento es pobre en el juego que estamos jugando, podemos probar a actualizar los controladores de la gráfica Intel para Ubuntu, y así ver si el rendimiento de esta aumenta.

Antes de nada, tenemos que tener una cosa clara y es que los controladores de las tarjetas gráficas de Intel están integrados ya dentro del núcleo de Linux, es decir, una vez instalo Ubuntu, no tenemos que instalar los controladores de la gráfica Intel, ni activarlos. Simplemente, vienen activados e instalados cuando instalamos Ubuntu.

El problema viene cuando queremos actualizar estos controladores. Los controladores de Intel se actualizan de manera automática cada vez que se nos actualiza la versión del kernel de Linux, pero si queremos actualizarlos nosotros de manera manual, tenemos un programa de Intel que nos hace todo el proceso de manera muy sencilla.
En este punto yo siempre digo lo siguiente: si algo funciona, no lo toques. Si estás contento con el rendimiento de tu gráfica Intel en Ubuntu 14.04 LTS, no actualices sus controlador. En cambio, si el rendimiento de tu gráfica no es muy bueno y crees que se podría mejorar, te animo a actualizar el controlador (que siempre suele funcionar mejor que un controlador más antiguo), y vuelvas a probar el rendimiento de la gráfica en Ubuntu.

Para instalar los últimos controladores de Intel para Ubuntu, simplemente descargamos el instalador de su web oficial y lo ejecutamos. A día de hoy, el último controlador disponible para Ubuntu es el 1.0.6. Para que no tengáis problemas, aquí os dejo los paquetes del controlador 1.0.6 para Ubuntu, pero mejor revisar la web oficial por si en el momento de instalarlo, hay un instalador más moderno:


Ubuntu 14.04 32 bits

Ubuntu 14.04 64 bits


Una vez descargado, simplemente damos a instalar y seguimos los pasos que nos indica el instalador. Una vez actualizados los controladores de Intel en Ubuntu, simplemente reiniciamos el ordenador para comprobar los cambios. Un saludo
0
0
0
3
0No comments yet