Linux

Instalación de Google Chrome en Ubuntu 14.04

Bienvenidos!


Lo prometido es deuda aquí les dejo éste post relacionado con la instalación de Google Chrome en ésta versión de Ubuntu, la cual es la mas estable que he usado desde 12.04; ésta versión tiene soporte de larga duración (LTS) hasta por 3 años desde su lanzamiento en 2014.


Como sabemos, Ubuntu en sus inicios era una distro fácil de usar para usuarios ya experimentados en Debian, y con tanto trabajo y versiones, Canonical decidió hacer versiones mucho más amigables con los usuarios de casa o end users. Actualmente, Ubuntu es utilizado ya por millones de usuarios alrededor del mundo, incluso en gobiernos como el de Inglaterra, eso con justa razón.


Con las nuevas generaciones de software, Ubuntu debía competir con las demás grandes de software como Microsoft o Apple, y también la necesidad de Google para llegar a más usuarios tuvo que hacerse de una versión también para Linux ahora disponible para Debian (.deb) o para Fedora (.rpm).


Bueno aquí los pasos para la instalación de Google Chrome:


1. Abre Firefox y busca Google Chrome (casi siempre es la primer opción), da click en la opción descargar Chrome:




2. Muy importante seleccionar el tipo de instalación del software, si es para 32 bit o 64, la diferencia está en la instalación que hayas hecho de Ubuntu y puedes ir a icono de unity y busca "detalles" de esa manera podrás saber que versión instalaste.




3. Selecciona la opción "abrir con", ya viene por defecto y va a abrir con centro de software de Ubuntu, que es el instalador predeterminado.




4. Seleccionamos a lado derecho "instalar", en el caso de mi ordenador ya está instalado y por eso dice "reinstalar", al dar en la opción "instalar" aparece un popup para poner tu contraseña de inicio de sesión de Ubuntu (muy importante) ésto para darle autorización de la instalación del software.




Como podrán ver la instalación es muy sencilla y hay que tomar en cuenta que no todos los otros proveedores de software tienen una versión para Linux y en la mayoría de los casos, existe una alternativa en software libre.


En mi próximo post hablare de otro sofware interesante que ha lanzado Mega. Tengan un día genial.