Check the new version here

Popular channels

Instalación fácil de Wifi USB Asus AC56 en Linux

Después de mucha pelea y lecturas en foros he conseguido hacer funcionar este pepino en mi Xubuntu 14.04. El USB Asus AC56 trabaja con el módulo 8812AU. El problema es que quien lo haya instalado se habrá dado cuenta que la potencia del wifi es ínfima y casi no cogerá redes si no estamos pegados al punto de acceso. Por otra parte, el último driver subido por ASUS sólo da soporte al kernel < 3.10 (el kernel de mi xubuntu va por el 3.13).

Pues bien, el usuario abperiasamy del foro GitHub https://github.com/abperiasamy/rtl8812AU_8821AU_linux/issues/1 se lo ha currado modificando el módulo 8812AU original para aumentar la potencia de nuestro adaptador, y ahora va de lujo, multiplicando x 10 mi velocidad de bajada y subida respecto a mi tarjeta integrada, tal cual . En el foro original no se explican los pasos, pero os los pongo yo aquí para facilitar el asunto, ya vereis que está chupado.

1. Descargar el módulo de nuestro amigo abperiasamy https://www.dropbox.com/s/70glx441jwijtdn/rtl8812AU_linux_v4.2.5_10143.20140103_ASUS-unlocksmith.tar.gz, y descomprimir.

2. en terminal: # sudo apt-get install linux-headers-generic build-essential

3. Ir en terminal a la carpeta del módulo descomprimido para compilar e instalar:
# sudo make
# sudo make install
# sudo modprobe 8812au


Y ya está, tirado. Habrá que reiniciar si después de esto sigue sin encontrar puntos de acceso, pero después funcionará como un animal.

Nota: Voy a instalarme kalilinux por virtualbox, para ver que tal reconoce el adaptador y como inyecta paquetes con aireplay. Cuando tenga resultados edito la entrada.

Saludines!

Actualizo:
Al final desinstalé VB por todos los errores que me daban los wifi USB (no solo el Asus), y me he quedado con VMWare Workstation 11. Va fenomenal y el Asus AC56 es reconocido (tenemos que hacer lo mismo que expliqué arriba). La conexión es increiblemente estable, aunque, eso sí, no soporta modo monitor así que quien lo tenga que se vaya olvidando de aircrack-ng (probado en mi host xubuntu y en el guest Kali). Para modo monitor e inyección de paquetes el AWUS036NHA va de miedo y es plug & play, así que yo tengo ese para el guest y el Asus para el host.
0
0
0
0No comments yet