About Taringa!

Popular channels

Instalación Impresora EPSON L210 en Debian Wheezy

Después de pelear con el kit de tinta continua, que instale en una impresora HP Deskjet F4480, y de haberse chorreado toda la tinta debajo y empapado todo, adquirí una Epson L210 con sistema continuo de fábrica.

La carga de la tinta es muy fácil y el sistema se purga solito. Hay que esperar. Hasta aquí todo viento, el problema comenzó cuando quiero instalarla en mi sistema, el cual es un Debian 7.8 Wheezy de 64 bits. No desesperar. Buscando encontré que los drivers de la misma se bajan desde el centro de descargas de EPSON, http://download.ebz.epson.net/dsc/search/01/search/searchModule, busca L210 y luego selecciona el sistema operativo, en nustro caso Linux. Debemos instalar los drivers para impresión y escaner.

Vas a tener distintas publicaciones del driver de impresión, selecciona la mas antigua (18/09/2012), después de aceptar las condiciones te aparecen varios paquetes para descargar. En nuestro caso elegimos “epson-inkjet-printer-201207w_1.0.0-1lsb3.2_amd64.deb” y al finalizar la descarga lo instalamos con Gdebi.

Respecto al driver del escaner, debemos descargar dos paquetes, “iscan-data_1.36.0-1_all.deb” y “iscan_2.30.1-1~usb0.1.ltdl7_amd64.deb”. Instalarlo en ese orden para cumplir con las dependencias.

Para finalizar debemos instalar la impresora utilizando configuración del sistema.

Espero sea de ayuda, saludos a todos.
0No comments yet
      GIF