Check the new version here

Popular channels

Instalando Cisco Packet Tracer en ArchLinux :)






Cuando mi profesora de redes nos mencionó al inicio del semestre que utilizaríamos Packet Tracer supuse que no habría tanto problema al instalarlo en mi laptop con ArchLinux, cosa que resultó ser todo lo contrario pero por suerte aquí comparto la solución.

Instalar Packet Tracer en ArchLinux no es la cosa más compleja del mundo pero si necesita hacer algunas configuraciones adicionales en los scripts originales subidos al AUR, lo cual ya hice y subí para compartirlo con la comunidad linuxera.

Hablando un poco sobre Cisco Packet Tracer, es un simulador de redes muy majo e interactivo que nos permite ver detalles tan simples o tan complejos como nosotros lo deseemos, tiene infinidad de herramientas que nos permiten configurar hasta el más mínimo detalle de una red de ordenadores.

Instalación de Packet Tracer en ArchLinux

El motivo por el que hice el instalador es debido a que desde hace algunos meses, si intentamos instalar este programa desde el AUR (utilizando por ejemplo una herramienta como Yaourt) nos tira error y jamás podemos instalarlo, además de que en algún momento necesita descargar un archivo de algun servidor que lleva tiempo caído.

Los pasos para instalarlo son los siguientes:

1. Descomprimir la carpeta PacketTracerArchMultiAportes del archivo PacketTracerArchMultiAportes.ma.zip y colocarla en /home/USUARIO.
2. Moverse a esa carpeta y abrir una terminal que se posicione en esa dirección, por ejemplo cd /home/USUARIO/PacketTracerArchMultiAportes
3. Ejecutar el comando su para iniciar sesión como superusuario.
4. Asignar permisos de ejecución al script: chmod +x instalar.sh
5. Ejecutar con sh instalar.sh ó ./instalar.sh

El resto es simplemente seguir las instrucciones y al finalizar probar que la aplicación Packet Tracer funcione correctamente.









También pásate por...



FIN DEL POST

0
0
0
0No comments yet