About Taringa!

Popular channels

Instalar Firefox en Mint manualmente (método gráfico)

Saludos.

Siguiendo con el tema de hacer cosas de manera gráfica y utilizando en la mínima expresión posible la consola, hoy voy a instalar la última versión beta de Firefox en Linux Mint Cinnamon 64bit.

En la página de descargas de Firefox bajamos la beta a nuestra carpeta de "Descargas".

En la parte de abajo de la página está la opción de elegir otros idiomas, en este caso es la versión "es-AR" para Argentina.

https://www.mozilla.org/es-AR/firefox/channel/

Si desean otras versiones acá están los que hay desde el primero al último:

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mozilla.org/firefox/releases/


Una vez descargado vamos a la carpeta "Descargas", hacemos click derecho sobre el archivo .tar.bz2 de Firefox y elegimos "Extraer aquí".



Se crea la carpeta "firefox".



NO CERRAMOS la carpeta "Descargas".

Abrimos la consola y escribimos:

"sudo nemo" ponemos contraseña y damos "enter".

NO CERRAMOS la consola.

Aparece el navegador de archivos Nemo en modo root, vamos a "Sistema de archivos" (barra de carpetas del lado izquierdo de la ventana ) y abrimos la carpeta "opt" (lado derecho).



Dentro de la carpeta "opt" encontraremos una carpeta llamada "firefox" que ya estaba ahí y que pertenece a la versión que estábamos usando del navegador, la eliminamos (click derecho"eliminar" ).



NO CERRAMOS el navegador Nemo.

Volvemos a la carpeta "Descargas", cortamos el archivo "firefox" y lo pegamos dentro de la carpeta "opt".





Ahora ya podemos cerrar el navegador Nemo y a carpeta Descargas pero la consola aún no.

Copiamos y pegamos en la consola lo siguiente:

sudo mv /usr/bin/firefox /usr/bin/firefox-old  y damos "enter" (para renombrar el viejo acceso al firefox anterior y evitar que abra).

Copiamos y pegamos lo siguiente:

sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox  y damos "enter" (para crear un enlace simbólico que nos permita usar los viejos enlaces con el nuevo navegador)

Ya podemos cerrar la consola, de ahora en más se abrirá la nueva versión del navegador y cuando queramos instalar la siguiente, simplemente con eliminar la carpeta existente "firefox" de la carpeta "opt" y pegar dentro la nueva, este  saldrá andando sin necesidad alguna de volver a copiar los comandos de consola, esa operación se realiza una sola vez y nada más.

Abrimos el nuevo Firefox y verificamos la versión.



Cuanta felicidad a apenas un par de clicks de trabajo!!.


Si lo prefieren por consola y más rápido con todo incluido:

Para 32 bits: (es-AR)

sudo wget -c http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mozilla.org/firefox/releases/33.0b3/linux-i686/es-AR/ && sudo tar -xvf firefox-33.0b3.tar.bz2 -C /opt && sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox

Para 64 bits: (es-AR)

sudo wget -c http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/mozilla.org/firefox/releases/33.0b3/linux-x86_64/es-AR/firefox-33.0b3.tar.bz2 && sudo tar -xvf firefox-33.0b3.tar.bz2 -C /opt && sudo ln -s /opt/firefox/firefox /usr/bin/firefox




Suerte.
fedebust.













Notas de Linux
0No comments yet
      GIF