Check the new version here

Popular channels

Instalar Photoshop en Ubuntu...

Bueno... este es mi primer post, cierto, buscaré no irme tanto en rodeos... pero sí veré dar un poco de humor en mis posts.

Bien, como dice el título, vengo a mostrarles cómo es que tuve que hacer yo, para poder instalar Adobe Photoshop en el sistema operativo que uso actualmente, Ubuntu Studio 14.04, pero antes, les mostraré mis antiguas experiencias intentando hacerlo...

Lo primero que intenté hacer al tener Ubuntu, fue instalar Adobe Photoshop, y me di cuenta que no se podía, Adobe no tenía soporte para Linux, bueno, busqué alternativas... apareció GIMP, bien, lo empezé a probar. Al principio muy enredado (venía de Photoshop, cómo no si no me acostumbraba), pero con los días, le agarré la onda, y más cuando pude juntar esas 3 ventanas en una sóla. Pude crear un dibujo como los de Photoshop en GIMP, pero lo cierto es que GIMP no me dio el resultado que esperaba, no tenía mucha calidad, aparte que duré más tiempo en hacerlo (sólo usé las herramientas de selección, bote de pintura, pincel y línea, como en Photoshop), y bueno, me decepcioné y lo dejé.

Descubrí Wine, y dije, ¡ya la hice!, y ¡tómala!, que no se pudo, bajo ninguna circunstancia, bueno, casi ninguna, cuando al fin lo logré arrancar... todo aparecía deshabilitado, todo menos cerrar, minimizar y restaurar (jajajajajajajajajaja XD).

Cansado de buscar, formateé mi laptop, cuyas especificaciones son las siguientes:

- 4 GB de RAM DDR3
- 500 GB de disco duro SATA II (sólo me deja usar 465 GB)
- Procesador Intel Core i3 4 núcleos a 2.5 GHZ
- La tarjeta de video se las debo por ahora, pero creo tiene 128 MB

Instalé Windows 7 (200 GB) y reinstalé Ubuntu Studio 14.04 (265 GB) en el disco duro, Windows sólo para Photoshop, y bueno, así lo usé por un mes... elegí Windows 7 en vez de 8 porque la verdad odio Windows 8, con todo y el UEFI que incorporan las computadoras nuevas, pero de eso hablaré más adelante...

Luego me cansé de estar cambiando de sistema a cada rato, formateé mi laptop de nuevo e instalé sólo Ubuntu Studio 14.04 de nuevo, y fue cuando instalé Virtualbox, y en el instalé Windows 7, de nuevo. Me agradó que agarró más rápido en el Virtualbox que en el propio disco duro, y bueno, ya configurado todo, pude instalar Photoshop CS5.1 Extended en el Virtualbox, y va excelente, ¡sólo así es que yo pude instalar Photoshop en Linux!, y si se dan cuenta, no fue en el propio Linux, tuvo que ser en máquina virtual, pero comparto el portapapeles, y me olvido de que uso la máquina virtual.

Les dejo la imagen correspondiente...



Espero les agrade mi primer post, cualquier cosa, quedo a la orden, todo lo que sea constructivo lo acepto, sin problemas, un saludo a todos los que lo hayan leído.

Master Road.
0
0
0
0No comments yet