Check the new version here

Popular channels

Instalar programas con KCP en KaOS

¿Qué es KCP?

Es una herramienta creada por el usuario Cellix que permite instalar paquetes del KaOS Community Packages desde la terminal. Su objetivo es hacer el trabajo más fácil a los usuarios ya que se encarga de compilar y buscar las dependencias necesarias para instalar algún paquete.

Antes de empezar debo comentar que gracias a muchos usuarios contamos en KaOS Community Packages con una gran variedad de paquetes y cada dia se van sumando muchos más.

Ok, lo primero es comenzar a instalar la utilidad KCP con el siguiente comando desde la terminal:

sudo pacman -S kcp

O si quieren manejarlo desde una opción gráfica deberán utilizar Octopi. Una vez hecho esto podremos instalar cualquier programa que necesitemos y que esté en la base de la comunidad de paquetes de KaOS.

Ejemplo: instalando el paquete bespin-svn que es un estilo de KDE.

Abrimos la terminal y tecleamos:

kcp -i bespin-svn



Como podemos ver en la segunda imagen seleccionamos la opción N, tecleamos Enter, e introducimos la contraseña de usuario. A continuación nos listará las dependencia del programa a instalar como podemos observar en la imagen:



Seleccionamos la opción S, tecleamos Enter, y comenzará descarga de las dependencias y luego la compilación de los paquetes como aparece en esta captura:



Nos volverá a pedir la contraseña de usuario, tecleamos Enter y nos volverá a preguntar si deseamos instalar el paquete. Seleccionamos la opción S, tecleamos nuevamente Enter, y listo.


0No comments yet