Check the new version here

Popular channels

Juegos indie en itch.io



Juegos para Linux, hay muchas formas de conseguirlos: repositorios, tiendas en línea… y plataformas como itch.io, todo un templo para los desarrolladores indie que no buscan tanto comercializar sus creaciones, como compartirlas con cuanta más gente mejor.

Así, itch.io es un portal donde desarrolladores de todo el mundo cuelgan sus juegos con la posibilidad de fijar un precio mínimo por ellos, o dejarlos gratis y que sea el usuario quien decida si paga algo o no. Es similar al “paga lo que quieras” de los Humble Bundle, pero pudiendo llevarte los juegos gratis en la mayoría de los casos.

En efecto, hablamos de juegos gratis -que no libres- para Linux, pero no uno ni dos: la sección Linux de itch.io contiene más de 500 títulos totalmente gratuitos, además de otros tantos cuyo precio suele moverse entre los 3, 5 y 15 euros. Todo un mundo a descubrir.

¿Inconvenientes? La que te imaginas: un mar de cutrejuegos -con más de un ejemplo que llega al nivel de aberración- que surcar para separar el grano de la paja. ¿Vale la pena el esfuerzo? Si algo ha demostrado el movimiento indie, es que el título más sencillo en apariencia puede resultar tan divertido como la superproducción más sonada.

En esta ocasión, sin embargo, no se recomienda nada, la marea me ha superado. Pero seguro de que por ahí sí que conoces itch.io de sobra, así que aludo a la inteligencia colectiva que conforma Internet para que alguien nos recomiende algunos de esos juegos desconocidos que merecen ser jugados.
0No comments yet