Check the new version here

Popular channels

juegos rol para linux by:gnut




Summoning Wars es un juego de rol estilo Diablo. Escoge entre 2 clases con 24 habilidades distintas y juega campañas en modo solitario o hasta 8 jugadores. Hay cientos de objetos para recoger y docenas de monstruos.
La versión 0.5.4 incluyen mejoras en el sistema de sonido y cambios significantes en las habilidades de los jugadores.
Nombre: Summoning Wars
Versión: 0.5.4
Género: RPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, MacOS X, Windows
Web Oficial: Summoning Wars



Forgotten Elements es un juego similar al Diablo que utiliza Java y, por tanto, es multiplataforma.
Además, como se ejecuta sobre el navegador no es necesario instalar nada, incluso puedes jugar una demo sin necesidad de registrarte.
Con respecto a Forgotten Elements en concreto podemos elegir entre 3 clases de personajes y adentrarte en el mundo fantástico, que consiste en muchas áreas y mazmorras generadas aleatoriamente.
Recolecta miles de ítems diferentes y enseña a tu personaje habilidades y poderosos encantamientos. Además puedes combinar tus habilidades con otros personajes o batirte en duelo con ellos.
Vía: Happypenguin
Nombre: Forgotten Elements
Versión: 0.9.010
Género: RPG
Licencia:
Plataformas: Java
Web Oficial: Warzone 2100





Savage 2: A Tortured Soul es un juego para diversos sistemas operativos, entre ellos para Linux, bastante completo.
Esta ambientado en un mundo de fantasía y ciencia ficción que combina elementos de FPS, estrategia en tiempo real y toques de juego de rol. Es una secuela de Savage: The Battle for Newerth.
Tiene dos versiones, la gratuita y la premium de 10$. En ambos casos nos tenemos que registrar en la web oficial y posteriormente descargarse el cliente adecuado.
VIA: Happypenguin
Nombre: Savage 2: A Tortured Soul
Género: Acción 3D / Estrategia / Rol
Licencia: Comercial
Plataformas: GNU/Linux, Windows. Mac OS X
Web Oficial: Savage 2: A Tortured Soul
Hero of Allacrost es un juego de rol en 2D al más puro estilo de los RPGs de los 90 para consolas.
Ha sido publicada la versión 0.2.2 de Hero of Allacrost. Esta versión de demostración no incluye la mayoría de los avances en cuanto al desarrollo del juego de los últimos meses. El principal argumento para publicarla es la inclusión del editor del juego, con el objetivo de encontrar colaboradores en el desarrollo de esta herramienta o en la creación de nuevos mapas.
Por otro lado, se han incluido en esta versión algunas correcciones de errores, ciertas mejoras, y la posibilidad de cambiar de contexto de mapa, con lo que ahora se puede entrar en el interior de los edificios.
En la sección de descargas de la web oficial podéis encontrar el juego en distintos tipos de paquetes, junto a instrucciones para su instalación.
VIA: Happypenguin
Nombre: Hero of Allacrost
Versión: 0.2.2
Género: RPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X, FreeBSD
Web Oficial: Hero of Allacrost
Consultas en el foro: Foro de Hero of Allacrost



A pesar de que en su momento comunicaron que Infinite Dungeons sería el último módulo premium para Neverwinter NightsBioWare ha publicado uno nuevo llamado Wyvern Crown of Cormyr.
En éste nuevo módulo podrás explorar el reino de Cormyr a lomos de un caballo, y participar en torneos de caballeros. Este es el primer módulo en el que se incluyen las capas añadidas en la última actualización, también han sido añadidos muchas criaturas y modelos de edificios.
Wyvern Crown of Cormyr ofrece entre 18 y 20 horas de juego en el mundo de Neverwinter Nights. Para poder instalar este módulo es necesario tener la versión 1.68 o superior de NWN y las dos expansiones oficiales, Shadows of Undrentide y Hordes of the Underdark. El módulo se puede adquirir desde la tienda online de BioWare junto al resto de módulos y para jugar es necesaria conexión a internet al iniciar la partida.
VIA: Happypenguin
Nombre: Neverwinter Nights
Versión: Wyvern Crown of Cormyr
Género: RPG
Licencia: Comercial
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: Neverwinter Nights: Wyvern Crown of Cormyr
Consultas en el foro: Foro de Neverwinter Nights


GalaxyMage es un juego de estrategia por turnos con toques de RPG, inspirado en juegos del estilo de Final Fantasy Tactics, Vandal Hearts, y Disgaea: Hour of Darkness.
Se encuentra ya disponible la versión 0.3.0 de este juego, las principales novedades son:
Soporte para juego multijugador, en próximas versiones se mejorará.Ahora se usan sprites propios para los personajes del juego.Nuevas animaciones.Se han añadido y actualizado las traducciones al español, alemán y francés.Debido al nuevo diseño del juego usando un sistema cliente/servidor, se ha perdido temporalmente alguna funcionalidad que se espera recuperar en futuras versiones.Se puede consultar la lista completa de cambios y el roadmap del proyecto para futuras versiones.
VIA: Softpedia
Nombre: GalaxyMage
Versión: 0.3.0
Género: Estrategia por Turnos, RPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows, MacOS X
Web Oficial: GalaxyMage
Consultas en el foro: Foro de GalaxyMage


Mistlands es un juego de rol online creado por Zero Point Gameplay para las plataformas GNU/Linux y Windows. El objetivo es crear un producto similar a los clásicos juegos de rol de lápiz y papel. Para ello Mistlands permite crear búsquedas y aventuras nuevas.
Mistlands ha realizado grandes progresos en su última versión liberada, la Milestone 4. Desde ahora es posible enfrentarse a los enemigos, a otros jugadores, realizar hechizos, comprar, subir de nivel, etc…, por lo que podemos decir que es un producto jugable.
Además han realizado sensibles optimizaciones gráficas en el motor, que permiten hacer uso de la potencia de las nuevas tarjetas de video.
Otra novedad ha sido la creación de una aplicación que registra todos los servidores de Mistlands que estén activos. Al tratarse de un juego online, los desarrolladores han hecho hincapié en la facilidad de instalación de servidores propios y en la sencillez de uso del editor de niveles.
Nombre: Mistlands
Versión: Milestone 4
Género: RPG
Licencia: GPL
Plataformas: GNU/Linux, Windows
Web Oficial: Mistlands
0
0
0
0
0No comments yet