Check the new version here

Popular channels

KaOS nueva iso 2014.08

  







Con la liberación de una nueva versión de KDE, la 4.14.0, que ofrece principalmente algunas mejoras y correcciones de errores, KaOS está feliz de presentarles una nueva ISO con KDE 4.14.0 el mismo día en que es ésta es lanzada.





Las Aplicaciones de KDE 4.14 no vienen con un montón de “nuevas y mejores cosas”. Muchos de los desarrolladores de KDE están enfocados en el desarrollo de la Nueva Experiencia (Plasma 5) o portando aplicaciones al KDE Frameworks (basado en Qt5). Mayormente, la liberación de 4.14 es necesaria por cuestiones de flujo de trabajo. Esta versión ofrece más estabilidad en el software, con menos énfasis en cosas nuevas y con menos pruebas.




Para KaOS, una nueva versión de KDE no es la novedad más grande de esta ISO, pues desde ahora tendrá un nuevo instalador. La idea de estar siempre atentos a lo que esté disponible y pueda ser mejor para KaOS nos llevó a la selección de este instalador.





El mismo se basa en los trabajos hechos por Antergos con Cinchi y por Manjaro con Thus, los cuales, además, se basan en el código de Ubiquity de Ubuntu y el viejo Anaconda (para el particionado) de Fedora.


Los trabajos de postinstalación fueron escritos para KaOS en python3 (un gran agradecimiento a arnt y cellix por su ayuda para tener este código listo). Este nuevo instalador brinda particionado automático, opciones de encriptación de disco, una más simple selección de la configuración regional y hace que la RAM mínima para instalar KaOS sea ahora de 1 Gb.











Desde la última ISO, prácticamente todos los paquetes se actualizado para esta versión. El grupo Xorg cambió a 1.16.1, incluyendo mesa 10.2.5 y libdrm 2.4.56. Otra gran actualización es la de glib2 a la 2.40.0, incluyendo el cambio a GTK3 3.12.2.

Python3 ahora está en la versión 3.4, por lo que todo lo que depende de él fue actualizado a su última versión. En el núcleo del sistema encontrará el kernel linux en su versión 3.15.10, systemd 215, kmod 18 y util-linux 2.25.









KaOS está en una fase de transición hacia Frameworks 5, plasma 5 y las Aplicaciones KDE basadas en ambos, por lo que tantas aplicaciones como sean posibles serán portadas a Qt5 también. Esto no solamente incluye a las que provienen de Qt4, sino también unas pocas que se portaron de GTK a Qt, como por ejemplo gcompris-qt, que ya se encuentra en repos. También está disponible en la ISO un nuevo dropbox basado en Qt5.




Para más información sobre esta ISO, por favor vea las notas de lanzamiento y la página de Descargas.




Unos 420 paquetes serán reemplazados con el lanzamiento de esta ISO, por lo que los usuarios actuales deberán darle unas horas a sus mirrors para una sincronización completa, o bien esperar hasta mañana para realizar su actualización.





Más Info:


Con la liberación de esta nueva versión, la 4.14.0, en la que KDE ofrece principalmente algunas mejorasy correcciones de errores, KaOS está feliz de presentarles una nueva ISO con KDE 4.14.0 el mismo día en que se libera. Las Aplicaciones de KDE 4.14 no vienen con un montón de "nuevas y mejores cosas".


Muchos delos desarrolladores de KDE están enfocados en el desarrollo de la Nueva Experiencia (Plasma 5) o portandoaplicaciones al KDE Frameworks (basado en Qt5).


Mayormente, la liberación de 4.14 es necesaria por cuestiones de flujo de trabajo. Esta versión ofrece más estabilidad en el software, con menos énfasis en cosas nuevas y con menos pruebas. Una nueva versión de KDE no es la única gran noticia en la ISO 2014.08 de KaOS, pues también se incluye un nuevo instalador en ella.


La idea de estar siempre atentos a lo que esté disponible y pueda ser mejor para KaOS nos llevó a la selección de este instalador.


El mismo se basa en los trabajos hechos por Antergos con Cinchi y por Manjaro con Thus, los cuales, además, se basan en el código de Ubiquity de Ubuntu y el viejo Anaconda (para el particionado) de Fedora.


Los trabajos de postinstalación fueron escritos para KaOS en python3. Este nuevo instalador brinda particionado automático, opciones de encriptación de disco, una más simple selección de la configuración regional y hace que la RAM mínima para instalar KaOS sea ahora de 1 Gb.


Desde la última ISO, prácticamente todos los paquetes se han actualizado para esta nueva ISO, incluyendo a algunos grupos importantes como el de Xorg, glib2 y python3. Esta ISO presenta a XFS como el sistema de archivos por defecto para KaOS.

Para saber más sobre los objetivos e ideas detrás de KaOS, por favor lea las páginas Home, About y FAQ (todas en español).

Una distribución rolling release nunca tiene una versión final, cada ISO es una mera imágen del estado actual de los repositorios. Para tener una idea de lo que actualmente se encuentra disponible:

La ISO viene con KDE 4.14.0, Linux 3.15.10, Systemd 215, Kmod 18, Networkmanager 0.9.10.0, Calligra 2.8.5, Amarok 2.8.0, Plasma-nm 0.9.3.4, Xorg-server 1.16.1, Mesa 10.2.5, Glibc 2.19, GCC 4.8.3, non-free Nvidia 340.32 y Python3 3.4.1 por nombrar unos pocos.


El gestor de paquetes es Pacman 4.1.2, con el sencillo pero poderoso Octopi 0.4.2 como interfaz gráfica para pacman. El navegador web por defecto es Qupzilla 1.7.0, basado en Qt.


GFXboot está incluído en el artwork de KaOS, el tema de Grub es monocromo, el tema plasma es una versión exclusiva de Kotonaru.


Los Repositorios de KaOS estarán limitados en tamaño y contienen unos 2000 paquetes actualmente. Se espera crecer a un máximo de unos 2100 o 2200. Un vistazo de lo que está disponible: junto al kernel estable se halla Linux-next 3.16, Libreoffice 4.3.0, Qt 5.3.1, los paquetes bumblebee, VLC, Vokoscreen, Blender, XBMC, Calibre, Sigil, Librecad, unos pocos juegos como 0ad y Knights.


Están disponibles un número limitado de las mas conocidas aplicaciones GTK, por ejemplo Firefox 31.0, Chrome 38, Ardour 3.5.380, Flashplugin 11.2.400, Inkscape 0.48.5, GIMP 2.8.10 y Google-talkplugin 5.2.4.0 También se encuentran los packs de idiomas completos para KDE, Calligra, Firefox, Libreoffice y Thunderbird. Para IM, está disponible fcitx 4.2.8.4 como un grupo bastante completo, y kcm-fcitx 0.4.3 como un GUI para configurarlo.


Esta ISO no está lista para UEFI, a pesar de ser un nuevo instalador. El trabajo para para tener UEFI lista tanto para el modo Live como con la instalación está en un 60% hecho.


Para crear un medio de instalación confiable, por favor siga las instrucciones de la página Download (en español).


Las ISOs de KaOS no soportan unetbootin, y los DVDs deben grabarse a una velocidad no mayor a 4x.




  
0
0
0
0No comments yet