Check the new version here

Popular channels

KDE Frameworks 5.1, ya disponible

Lo prometido es deuda. Así deben pensar los desarrolladores de KDE y ayer lanzaron KDE Frameworks 5.1, es decir, la primera actualización del entorno de escritorio que une KDE con Qt en una simbiosis casi perfecta. De esta forma se siguen facilitando la vida a los desarrolladores permitiendoles crear aplicaciones para KDE de forma más eficaz y visualmente espectaculares.

 










Lanzado KDE Frameworks 5.1


Hoy 8 de agosto  se lanzó KDE Frameworks 5,1, la primera revisión del entorno de programación sobre el que se asienta Plasma 5, el nuevo escritorio linux de la Comunidad KDE, y que va a facilitar muchísimo la creación de software para KDE.




Hay que destacar que los desarrolladores de KDE decidieron lanzar actualizaciones mensuales de este proyecto, con la idea de ofrecer pocas pero consolidadas novedades, a la vez que mantenían el proyecto evolucionando y siempre adaptándose al vertiginoso mundo del Software Libre.




Para los que no lo sepan, KDE Frameworks incluye añade 60 librerías a Qt que proporcionan una gran variedad de funcionalidades necesarias y comunes, recisadas por los desarrolladores, testeadas por aplicaciones específicas y publicadas bajo licencias flexibles. Recuerda que puedes ver una introducción a  Frameworks 5.0 en su anuncio de lanzamiento.
Volviendo al lanzamiento de KDE Frameworks 5.1, podemos decir que este lanzamiento nos ofrece muchas novedades, además de las consabidas resolución de errores y las mejoras en las traducciones. Entre ellas nos encontramos:






  • KTextEditor: Reorganización del proyecotosy mejoras en la compatibilidad de Kate con vi (editor de texto de la consola)


  • KAuth: Ahora basado en PolkitQt5-1


  • Nuevo asistente de migración para KWallet


  • Nuevo directorio de instalación paa los archivos KXmlGui y para la metainformación de AppStream










Más información y descarga: KDE.org




 
0
0
0
0No comments yet