Linux

La FSF nos invita a trollear a apple



(prefacio antes del trolleo)

todo empezó el el día 9 de septiembre del 2014, como todos saben apple mostró su nueva gama de productos iPhone 6, 6+, Apple Pay y Apple Watch y la respuesta de la FSF no se hizo esperar:

Declaración de la FSF respecto al nuevo iPhone, Apple Pay, y Apple Watch por Free Software Fundation

Publicado el 9 de septiembre del 2014 02:14 PM


La FSF anima a los usuarios a evitar todos los productos de Apple, en interés de su propia libertad y la libertad de esos a su alrededor.

Hoy [9/9/2014], Apple anuncio los nuevos modelos del iPhone, un reloj inteligente y un servicio de pago. En respuesta el director ejecutivo Jhon Sullivan realizo la siguiente declaración:

"Es deslumbrante ver tanta tecnología de prensa actuando como la extensión de marketing de Apple. Lo que se encuentra en exhibición hoy es la complicidad en cuanto a esconder la difusión del anuncio mas importante-la continua guerra de Apple contra la libertad de la computación individual- y por extención libertad de expresión, asociación, privacidad e innovación tecnológica.

Cada critica que no menciona la insistencia de Apple en usar la Digital Restriction Management (DRM) para bloquear los dispositivos y aplicaciones que ellos venden, esta haciendo un de-servicio a sus subscriptores, y es un golpe al desarrollo de una sociedad libre digitalmente que actualmente necesitamos. Cualquiera que hable de especificaciones técnicas sin primero exponer el poco ético entramado que producen estos productos, está ayudando a hacer entrar a las personas a un camino que termina en el completo desapoderamiento digital.

Mantengan un conteo en cuantas criticas hoy mencionan que Apple amenaza a cualquiera que se se atreva a intentar instalar cualquier otro sistema operativo como Android en su teléfono, o enfrenten un juicio criminal bajo el amparo de la Digital Millennium Copyrigth Act (DMCA). Cuenten cuantas criticas mencionan que los dispositivos de Apple no permiten instalar ninguna aplicación que no sea aprobada, amenazando nuevamente con tiempo de cárcel si intentas realizar esta acción sin la bendición de Apple, cuantas de estas criticas destacan que Apple utiliza patentes de software y un ejercito de abogados para atacar a aquellos que desarrollan un entorno informático más libre que el de ellos.

Hemos visto varios ejemplos desde el último producto que Apple anunció, las veces cuando los teléfonos inteligentes y otros equipos se han utilizado para el activismo político y la libertad de expresión. También hemos visto varios ejemplos de momentos en que esas expresiones han sido censuradas. Si continuamos permitiendo a Apple este tipo de control, censura y “zonas de libre expresión” digitales se convertirá en la norma permanente.

Hay una razón por la que el inventor de la primera computadora programable interna de los EE.UU. rechaza los dispositivos de Apple como la antítesis de las formas vitales de la creatividad. Pero no es suficiente sólo decir “No compre sus productos”. Las leyes que Apple y otros utilizan para hacer cumplir sus restricciones digitales, dándoles una ventaja competitiva frente a los productos subsidiados que respetan la libertad del usuario, deben ser derogados

Por lo menos el reloj terminó teniendo un broche para que se pueda quitar – estábamos preocupados con esto.

Instamos a los usuarios a investigar maneras de apoyar el uso de dispositivos móviles y portátiles que no restrinjan las libertades esenciales de los usuarios. Tales proyectos incluyen Replicant, una bifurcación de software libre basada en Android, y F-Droid, un repositorio de aplicaciones de software libre exclusivamente para Android. La gente también debe dejar saber a Tim Cook en Apple cómo se sienten"








y bueno aquí el resumen y los argumentos principales detrás del trolleo


Apple, no tú, es quién controla lo que puedes instalar en tu dispositivo móvil

Las oficinas centrales de Apple mantienen un fuerte bloqueo sobre las aplicaciones disponibles para sus sistemas operativos de móviles (iOS), que son los usados en el iPhone, iPod e iPad. Los desarrolladores de software deben pagar un impuesto a Apple para publicar su trabajo en la App Store.

Apple también te impide cambiar el sistema operativo de los dispositivos, así que no hay escapatoria para las restricciones. Si quieres cambiar el software en tu dispositivo, los abogados de Apple te acusarán de criminal amparados en la ley Digital Millenium Copyright Act (DMCA).
[/size]


Apple es un abusador de patentes

Apple continuamente está registrando patentes, simplemente para poder amenazar a otros desarrolladores con demandas si crean algo vagamente similar a un programa de Apple, incluso por accidente.

A veces la compañía utiliza su masivo arsenal de patentes para intimidar a desarrolladores de programas que interactúan con sus productos. Esta agreasión de Apple asusta a la innovación en el mundo del software (especialmente del software libre), porque los desarrolladores tienen miedo de encontrarse con el lado malo de Apple.



Apple utiliza DRM para revenir compartir y remezclar contenido multimedia

Todos los productos de Apple aceptan de buen grado el DRM (Siglas en inglés de Digital Restrictions Management o Gestor de Restricciones Digital) que es el que tiene el control por encima de tí de tu música, películas y juegos. Aunque es posible descargar música libre de DRM a través de iTunes, su streaming de música y películas de alquiler tienen DRM.



La App Store de Apple sólo permite software con licencias restrictivas

Como parte de su microgestión en las Apps disponibles para iOS, Apple censura todo el software libre. Además, iTunes disponible para dispositivos de escritorio y móviles, se niega a reproducir contenido multimedia en formatos libres como Ogg Vorbis u Ogg Theora.




Apple guarda datos personales de los usuarios en sospechosas bases de datos de la empresa.

Apple tiene disponibles servicion de red para gestión de contactos, calendarios y correspondencia entre todos sus distintos dispositivos. Esto supone una gran fuente de información personal de los usuarios que guarda en granjas centralizadas de servidores que son vulnerables a ataques.

Y puesto que el software que se ejecuta en los dispositivos de Apple de la gente es privativo, nadie excepto Apple puede auditar y saber exactamente lo que va a enviar a la central.

Si estás usando un iPhone, la situación es particularmente mala: los dispositivos exponen tu ubicación y ofrecen formas a otros de rastrear tus movimientos sin tu consentimiento.








¡Nosotros también podemos trollear!

Puedes ayudar escribiendo a Tim Cook que es CEO de Apple ([email protected]) y hacerle saber que no comprarás dispositivos de Apple debido a su software privativo y al DRM. Por favor en el correo que envíes añadenos en copa en esta dirección [email protected]( lo posteo traducido en español aquí en inglés)

Sr. Cook,

Es cierto que los dispositivos iOS son potentes y fáciles de usar. a pesar de esto, entre las cosas más emocionantes acerca de los teléfonos inteligentes es la capacidad de ejecutar una gran variedad de aplicaciones en ellos. Usted ha proporcionado una manera de hacer esto a través de la "App Store" pero quedé muy decepcionado al descubrir que Apple está usando la gestión digital de restricciones (DRM) para restringir la libertad de los que utilizan la App Store y obligar a todos a usar solo las aplicaciones firmadas por Apple sometidas a una ridícula licencia que prohíbe a los creadores de la aplicación usar una licencia de software libre.Pero lo que es peor, han utilizado el DRM para asegurarse de que la única forma de instalar aplicaciones para dispositivos iOS es a través de la App Store.

No veo la razón del por qué usted no permite a los desarrolladores utilizar una licencia de software libre para su aplicación. Sería igual de ridículo hacer lo mismo en OS X. Los desarrolladores deberían tener total libertad para conceder una licencia a su software bajo el termino que quieran. Los productos de Apple no deben incluir DRM y no deberían prohibir que los usuarios instalen software no firmado por Apple. No hay ninguna razón para no permitir a los usuarios instalar aplicaciones a través de métodos diferentes de la App Store. Incluso los teléfonos privativos como los Windows Mobile phone permiten la instalación de software libre, que parcialmente protege la libertad de sus usuarios.

No voy a comprar o apoyar a los dispositivos de Apple hasta que se hagan cambios para que pueda usarlos sin sacrificar mi libertad. Voy a animar a otros a optar por dispositivos que respeten la libertad de sus usuarios. Apple tiene que entender que los usuarios potenciales no van a aceptar estas restricciones. Mi libertad es más importante que cualquier dispositivo que usted podría hacer. Por favor, permita eliminar los DRM de todos sus dispositivos, y permitita que los productos de iOS puedan ejecutar software libre.

Atentamente, Su Nombre