1. Tecnología
  2. »
  3. GNU/Linux
  4. »
  5. Linux

La verdadera razón porque uso Linux

“La verdadera razón porque uso Linux”








Les decimos a las personas que usamos Linux porque es seguro. O porque es libre, porque es personalizable, porque es gratuito, porque tiene una excelente comunidad que da soporte…

Pero todo eso es solo publicidad barata. Le decimos eso a los no-linuxeros porque ellos no entenderían la verdadera razón. Y cuando hemos dicho bastante esas falsas razones, puede ser que incluso comencemos a creerlas nosotros mismos.

Pero muy profundamente, sigue estando la verdadera razón.

Utilizamos Linux porque es Divertido!

Es divertido ocuparse vanamente de tu sistema. Es divertido cambiar todos los ajustes, romper el sistema, después tener que ir al modo de recuperación a repararlo. Es divertido tener más de cientos de distros a elegir. Es divertido utilizar la línea de comando.

Déjenme decirlo otra vez. Es divertido utilizar la línea de comando.

Los no-linuxeros no podrían entenderlo.

El punto con nosotros los fanáticos de Linux es -utilizamos Linux por nuestro propio gusto. Seguro, nos gusta obtener el trabajo hecho. Seguro, nos gusta estar libres de virus. Seguro, nos gusta ahorrar dinero. Pero ésos son solamente los efectos secundarios. Por que realmente nos gusta jugar con el sistema, examinarlo, y descubrir completamente los puntos insustanciales pero fascinantes sobre nuestro sistema operativo (SO).

Aquí están las tres principales razones porque Linux es muchos más divertido:




Linux te da el control total

¿Aburrido de intentar detener un proceso en Windows y que el SO no lo deje? ¿Aburrido de intentar eliminar un archivo – y no puedes? ¿A pesar de tener derechos de administrador?
Linux te permite hacer todo. Ese es el gran beneficio de conectarse como un usuario. Si te conectas como root, el OS asume que sabes lo que estás haciendo.
Una vez que entraste como root, todo esta permitido.




Linux no es ampliamente utilizado

Esto es una paradoja. Nos quejamos a menudo que Linux no es utilizado más extensamente. Pero ésa es una de las razones de por qué lo utilizamos. Nos da una sensación de ser una "pandilla especial".
Si Linux fuera ampliamente utilizado, probablemente nos cambiaríamos a otra cosa. A lo mejor desarrollaríamos una oscura distro que solo nosotros utilizaríamos.


Linux es libre

Podemos obtener el código fuente de todas las aplicaciones. Si queremos conocer como ciertas partes del SO trabajan, podemos hacerlo. Esto nos permite ajusar y jugar con nuestros sistemas. Y amamos absolutamente ajustar nuestro sistema.
Por supuesto que no podemos decirles a los no-linuxeros que usamos Linux porque es divertido – nos meterían en un asilo mental más rápido de lo que puedas decir “Hipopotomonstrosesquipedaliofobia”*. Debemos continuar diciendo las falsas razones plausibles de usar Linux. Pero profundamente adentro, sabremos la razón verdadera que utilizamos Linux.

Y quizás, solo quizás, la próxima vez que alguien me pregunte por qué utilizo Linux, destellaré una sonrisa enorme y contestaré: “porque usar Linux es DIVERTIDO!”

* significa miedo a las palabras largas.

La nota original en inglés:
http://blog.anamazingmind.com/2008/03/real-reason-we-use-linux.html


NOTA: Gracias a todos por los MP en las 3 veces que postie esto. Seguro muchos no lo sepan pero antes de este me denunciaron y eliminaron 2 veces el mismo post... Bajo que motivo lo ignoro, pero mil gracias por los Mp, comentarios en post eliminados y puntos en los anteriores.
Este post me dejo (en sus 3 apariciones) mas de 150 puntos, 10 reco y muchos fav y varias denuncias y agradesco c/u de ustedes
0
0
0
0No hay comentarios